CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Steelers”, el increíble documental sobre el primer club de rugby gay e inclusivo del mundo llega a Amazon Prime

Kings Cross Steelers. Fotografía: Steelers The Movie
Words Carlos Turmero

Amazon Prime Video estrenará Steelers, un fascinante documental que sigue a los King’s Cross Steelers (el primer equipo de rugby gay) mientras compiten con otros 60 clubes LGBTIQ+ de todo el mundo. Los Steelers se formaron por primera vez en 1995, cuando no había nada parecido en este deporte y pocos equipos heterosexuales aceptaban enfrentarse a ellos en el campo, ya que en ese momento estaba el punto álgido de la crisis del sida.

un fascinante documental que se centra en tres figuras centrales, como Nic Evans, una entrenadora gay y ex jugadora internacional de Gales que habla de la misoginia a la que se ha enfrentado en un deporte dominado por los hombres. Otra de las figuras protagonistas de este docu es Simon Jones, un aficionado al rugby de Birmingham, que lucha contra sus propios demonios tras salir recientemente del armario como gay, y la drag queen Andrew McDowell, que inspira a otros a vivir como su auténtico ser.

Publicidad

El equipo anunció el lanzamiento del documental, cuyos derechos fueron comprados recientemente por Amazon Prime Video, en su página oficial de Twitter, diciendo: “No podemos esperar a que todo el mundo comparta los altibajos de nuestra gira de 2018 y el impacto que el gran juego del rugby tiene en estos cuatro increíbles individuos”. Es el debut como director del ex jugador de los Steelers, Eammon Ashton-Atkinson, quien escribió, filmó, editó y narró la película.

Tras estrenarse en varios festivales de cine, entre ellos el BFI Flare, estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video a partir del 16 de abril.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE