CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Stealthing: Encarcelada en Alemania una mujer que agujereó los preservativos de su pareja sin consentimiento

Inicialmente, la mujer se enfrentaba a cargos de violación, pero posteriormente se redujo a agresión sexual. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 2 minutos

Una mujer que hizo agujeros en el preservativo de su pareja para quedarse embarazada, fue encarcelada esta semana en Alemania. La mujer, de 39 años de edad, fue condenada por agresión sexual tras el incidente de stealthing con su “amigo con beneficios”, de 42 años de edad. Al parecer, la pareja mantenía una relación casual y tenían encuentros regulares desde principios de 2021, según informan los medios de comunicación alemanes.

Sin embargo, un tribunal regional de la localidad de Bielefeld dijo que la mujer desarrolló sentimientos más profundos por su pareja que no fueron recíprocos, ya que el hombre estaba contento con el acuerdo casual. Aunque la mujer no tuvo éxito en su intento de quedarse embarazada, el tribunal escuchó que había enviado al hombre un WhatsApp diciendo que lo estaba y admitió haber saboteado los preservativos.

Publicidad
California hace ilegal quitarse un preservativo sin consentimiento, convirtiéndose en el primer estado de EE.UU. en hacerlo

El hombre de 42 años respondió presentando cargos penales contra ella, quien posteriormente admitió haber intentado manipular a su pareja, según Detsche Welle. Inicialmente, la mujer se enfrentaba a cargos de violación, pero posteriormente se redujo a agresión sexual. Recibió una condena de seis meses. La jueza Astrid Salewski declaró al tribunal: “Hoy hemos escrito aquí la historia jurídica”.

El stealthing consiste en quitarse el preservativo sin consentimiento durante el coito, pero los casos normalmente involucran a un hombre que se quita el preservativo sin el consentimiento de su pareja. El caso alemán se produce después de que California se convirtiera en el primer estado de EE.UU. en tipificar como delito civil que alguien se quite un preservativo sin el consentimiento de su pareja el pasado mes de octubre.

Publicidad

Según una encuesta realizada en 2018 a pacientes de una clínica de salud sexual de Melbourne (Australia), casi un tercio de las mujeres y el 19% de los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres declararon haber experimentado el stealthing.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE