CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Spotify: “A Moon Shaped Pool” de Radiohead iba a ser sólo para cuentas Premium

Fotografía: David Wolff-Patrick
Words mor.bo

El servicio de música por streaming Spotify ha revelado que estuvo en conversaciones con Radiohead para hacer que su nuevo disco A Moon Shaped Pool fuese el primer lanzamiento disponible en exclusiva para los suscriptores pagos de Spotify Premium. Desde la inauguración de Spotify en 2008, la compañía ha insistido en que la totalidad de su música está disponible para los suscriptores que opten tanto por el servicio gratuito que ofrecen con publicidad, así como para los que pagan una suscripción mensual por el servicio premium que ofrece sin publicidad.

Sin embargo, se develó que Spotify está ahora dispuesto a cambiar su modelo para ofrecer algunos álbumes como un beneficio extra para sus suscriptores premium. Jonathan Prince, representante de políticas de Spotify, afirmó que el servicio estuvo en conversaciones con Radiohead para hacer que A Mooon Shaped Pool fuese el primer disco de esta modalidad. Sin embargo, la compañía no tuvo tiempo de obtener los derechos de la tecnología que distingue a los abonados gratuitos de los que pagan para que este objetivo se convirtiera en una realidad, pero que está dispuesto a hacer esto en un futuro.

Con Apple Music y Tidal posicionándose como las opciones más amigables para los artistas ya que no poseen suscripciones gratuitas, Spotify ha visto que muchos lanzamientos han sido compartidos en exclusiva con sus rivales tecnológicos. Entre ellos se incluyó A Moon Shaped Pool, que estuvo disponible en su estreno el 8 de mayo en el Apple Music y Tidal, pero que sólo llegará a Spotify del 17 de junio, cuando el álbum se libere físicamente en CD y vinil.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 7
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 4
    Me confunde