Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Special”: La nueva serie de Netflix sobre un hombre gay con parálisis cerebral

Special. Imagen: Netflix
Words mor.bo

Continuando con el desarollo de su contenido original, la plataforma de streaming Netflix presentó esta semana el primer adelanto de su nueva serie, Special, inspirada en una historia de la vida real, y que se centra en un hombre gay con parálisis cerebral parcial, y quien se enfrenta tanto a su discapacidad como a su identidad sexual.

El show está inspirado en las memorias de Ryan O’Connell, I’m Special: And Other Lies We Tell Ourselves, y su auor también funge como creador, productor y estrella del espectáculo, que sigue su viaje como un hombre gay que no es del todo abierto cerca de esa discapacidad.

En el trailer de la primera temporada, vemos a O’Connell haciendo que sus compañeros de trabajo en un medio de comunicación digital crean que su discapacidad es el resultado de haber sido atropellado por un automóvil. Sin embargo, nació con la discapacidad. “Si pudieras deshacerte de lo que más odias de ti mismo, lo que nadie más entiende, ¿no lo harías?”, dice en el clip. “Estaba en el clóset por ser gay, y luego estaba en el clóset por estar discapacitado: ya no hay más clósets”.

En una entrevista reciente con Vulture, O’Connell dice que busca que el show haga ver a parte de la comunidad gay de mantera diferente, fuera de los clichés hipersexualizados.

“Quiero poner el sexo gay a la vanguardia de una manera muy precisa, humana… es abrumador porque sé que Special no va a hablar por la experiencia de cada persona discapacitada. Nunca puede serlo. No puedes hablar por todos. Pero cuando eres una de las primeras personas que consigue el asiento en la mesa, hay mucha presión sobre ti. Espero que Special sea un éxito para que otras historias se puedan contar. Las personas con discapacidad necesitan ser empoderadas”.

Además de O’Connell, Special está protagonizada por Jessica Hecht, Punam Patelm Marla Mindelle, Augustus Prew, Jason Michael Snow y Patrick Fabian, mientras que Jim Parsons de The Big Bang Theory es el productor ejecutivo del show. La primera temporada de ocho episodios (que tendrán menos de 20 minutos de duración) se estrena el próximo 12 de abril en Netflix. Dale un vistazo al trailer a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More