CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Pride

“Soy mujer y madre”: Ezra Furman se declara trans en Instagram

Ezra Furman. Fotografía: Bella Union
Words mor.bo Reading 3 minutos

De hace un tiempo para acá hemos estado familiarizándonos con el trabajo de Ezra Furman, una artista folk-punk originaria de Chicago, que se caracteriza por sus letras crudas y sinceras, además de un estilo extravagante, que la han convertido en una de las creadoras art-pop más atractivas de esta era. Además de ser la artífice de la banda sonora de una de nuestras series favoritas, Sex Education, Ezra también tiene un cuerpo de trabajo lleno de folk indie y punk rock, siendo su último álbum Twelve Nudes, que aterrizó en 2019.

Sin embargo, hoy hablaremos de ella sobre otro aspecto importante de su persona: su identidad. En un sentido post de Instagram, Furman informó a sus seguidores que ahora se identifica como una mujer trans, y que además se ha desempeñado como madre durante un poco más de dos años.

Publicidad

“Por mis propias razones, he dudado en utilizar estas palabras, especialmente la palabra mujer. A menudo me he descrito a mí misma como no binaria, lo que tal vez siga siendo cierto (voy a quedarme con esa pregunta por el momento). Pero he aceptado el hecho de que soy una mujer, y sí, para mí es complejo, pero es complejo ser cualquier tipo de mujer. Estoy muy orgullosa de ser una mujer trans y de haber llegado a saberlo y ser capaz de decirlo. No ha sido un viaje fácil”, escribió.

También afirmó que no había revelado públicamente el hecho de que era madre porque había tenido miedo de ser juzgada y de que la “interroguen al respecto como si fuera asunto de alguien más que de mí y de mi familia. Pero, les digo que ahora soy madre por una razón específica. Porque uno de los problemas de ser trans es que tenemos muy pocas visiones de cómo puede ser una vida adulta, de crecer y ser feliz y no morir joven”.

“Cuando nació nuestro bebé tenía aproximadamente cero ejemplos que había visto de mujeres trans criando niños. Así que aquí hay uno para quien quiera ver uno. Soy una mujer trans y una madre. Esto es posible. Nunca soñé que fuera posible ser feliz y autorrealizada y trans y no cerrada, y también ser madre. Pero lo es y lo estoy haciendo. Porque las personas trans merecen tener la vida que queremos, en nuestros términos”.

Publicidad

Ezra también informó que de ahora en adelante estará usando los pronombres ella/elle, y que además, está preparando nueva música muy pronto. ¡Felicidades, Ezra!

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE