Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Gaming Perspectives

Sony patenta tecnología que podría convertir bananas en un control de PlayStation 5

¿Podremos realmente usar frutas y otros objetos como controladores de la PS5? Fotografía: IGN
Words mor.bo Reading 2 minutos

Parece que los gamers pronto podrán convertir cualquier cosa en un control de PlayStation: en una nueva patente presentada por Sony, el gigante de los videojuegos busca la forma de detectar “objetos pasivos no luminosos” sostenidos por un usuario para poder utilizarlos como mando.

Sí, leíste bien. La patente consiste en la superposición de botones virtuales sobre estos objetos, teniendo una banana como ejemplo. Una cámara podría detectar los objetos para utilizarlos como controladores, o “detectar el dedo del usuario en las imágenes obtenidas” para que coincidan “con la ubicación del botón virtual”. La idea es utilizar cualquier objeto físico, desde una taza de café o una naranja, sirvan como el mando de un videojuego.

Publicidad

“Sería deseable que un usuario pudiera utilizar un dispositivo barato, sencillo y no electrónico como periférico de videojuegos”, dice la solicitud de la patente, según GamesRadar. “La presente divulgación pretende abordar o, al menos, aliviar algunos de los problemas identificados anteriormente”.

Y sí, esta solicitud de patente puede parecer extraña, pero Sony está intentando resolver un problema con esta técnica. Como señalan los diseñadores en la solicitud, los controladores existentes pueden ser una “barrera de entrada” debido a la “complejidad técnica”.

Como ocurre con cualquier solicitud de patente, no hay garantía de que Sony llegue a comercializar esta tecnología. Pero incluso si Sony no la lleva al mercado, la compañía japonesa podría estar planeando introducir características innovadoras cuando lance la próxima generación del sistema PlayStation VR para la PS5 en algún momento del próximo año.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE