Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Soldado israelí dispara a sangre fría a joven palestino con las manos atadas y ojos vendados

Imagen: MOHAMMED HMEDI (AP)
Words mor.bo

En las cámaras del fotógrafo Mohammad Hmeid quedó registrado como Osama Hajarja, un estudiante palestino de 15 años recibió un disparo por soldados israelíes, mientras permanecía esposado y con los ojos vendados intentando huir luego de ser detenido por protestar cerca de Belén, en Cisjordania y lanzar piedras.

El jueves pasado se registró una protesta en Cisjordania, donde un grupo de manifestantes palestinos arrojaban piedras a vehículos con matrícula israelí que se encontraban en uno de los asentamientos de Tekoa, al sureste de Belén. El joven Hajarja fue captado por las cámaras mientras era perseguido por los militares israelíes en un intento de escape con las manos atadas en la espalda.

Según la agencia de noticias Haaretz, el joven que recibió el disparo en la zona de la ingle, fue evacuado a un centro asistencial en Beit Jala, población anexa a Belén, luego de que varios manifestantes forcejearan con las tropas israelíes, exigiendo la evacuación del joven. “Tenía una herida muy grave en la pierna, no dejaba de sangrar”, recordó una de las fuentes citadas por el diario Haaretz. El Ejército sostuvo que la evacuación se produjo de forma “conjunta”.

Un video que circuló por redes sociales muestra el momento en que militares de una unidad de élite de comandos, se enfrentó con un fusil de francotirador a los palestinos que acudieron a auxiliar al adolescente herido, mientras se observó a otro oficial israelí intentando cubrir la sangre que salía de la pierna del joven.

El joven aseguró que fue arrestado después de acudir al funeral de un maestro de su aldea, denunció que fue atropellado por un vehículo conducido por un israelí. Un soldado oculto en un olivo lo abordó y lo obligó a tirarse al suelo, atándole las manos a la espalda y cubriéndole los ojos con una venda.

Imagen: MUSTAFA ALLBADAN (AP)

La oficina del portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informó que la manifestación palestina y el lanzamiento de piedras “puso en peligro la vida de civiles (israelíes) y de soldados, quienes respondieron con medios antidisturbios y arrestaron a un manifestante”.

“Tras su detención, emprendió la huida y los miembros del pelotón iniciaron una persecución durante la cual recibió un disparo en la parte inferior del cuerpo. Los soldados le prestaron de inmediato los primeros auxilios. El incidente será investigado”.

Las Fuerzas Armadas de Israelabrieron una investigación interna para esclarecer lo que causó el incidente en el que los militares abrieron fuego a un adolescente que trataba de huir a pesar de estar reducido.

Durante un conflicto que comenzó a principios del siglo 20 entre Israel y Palestina, los jóvenes palestinos suelen ser blanco directo de las fuerzas israelíes, quienes los acusan de unirse a fuerzas rebeldes. Según datos del
grupo israelí de derechos humanos B’Tselem,cuatro palestinos que no superan los 20 años han sido asesinados en Cisjordania desde principios de marzo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 6
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More