¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

“Snowfall”: 7 claves de la nueva y controversial serie sobre la epidemia del crack en los 80

Imagen: FX
Words mor.bo

En llas próximas semanas, puede que el invierno llegue por fin a HBO con la nueva temporada de Game of Thrones, pero en FX, hogar de producciones como Fargo y Atlanta, es donde va a terminar cayendo la nieve con Snowfall, una nueva serie de alta factura que llegará de la mano del director John Singleton, conocido por icónicas películas como Boyz N the Hood, Higher Learning y Baby Boy.

Tal como muchas grandes figuras del séptimo arte, Singleton estará enfocando la lente de su cámara en la pequeña pantalla para contar la cruda historia de la primera epidemia del crack en la ciudad de Los Ángeles durante los años 80, y el impacto cultural que tuvo. La serie está ambientada en el verano de 1983, siguiendo a múltiples personajes y por consiguiente, numerosos argumentos. Antes de su estreno, investigamos un poco más acerca de esta producción, y te traemos todo lo que necesitas saber de esta serie que promete traer muchos comentarios.

1. Llevó un largo proceso de investigación sobre hechos reales

Aunque los personajes son ficticios, el show hizo su trabajo para poder llevar a la pantalla las diversas historias. De acuerdo con el productor Dave Andron, la serie opera en tres mundos muy distintos: South Central, la CIA y el este de Los Ángeles, así que era muy importante para ellos ser exhaustivos acerca del material, utilizando periódicos, noticias de la época y testigos presenciales.

2. Cuentan con consultores criminales, históricos y de la CIA

Una de las partes más importantes del show es que cuente cosas que realmente sucedieron, por lo que Singleton y su equipo buscaron la ayuda del novelista criminal Walter Mosley, experto en la era de los 80, así como un ex agente de la CIA que conoce procedimientos, operaciones y quien estuvo presente en Los Ángeles durante esa época. Finalmente, tienen en su staff a Luis Rodríguez, conocido como el Poeta Laureado de Los Ángeles, y quien tiene un profundo conocimiento de la cultura de la ciudad desde los años 50, en especial porque fue pandillero.

3. Tendrá personajes con los que seguro nos identificaremos

Snowfall

Imagen: FX

La historia de Snowfall estará centrada en Franklin Saint (interpretado por Damson Idris), un joven narcotraficante del South Central que se da cuenta de que la marihuana no le está dando las ganancias que necesita ni lo está llevando a donde quiere estar. Lo acompañan el luchador mexicano Gustavo Zapata (Sergio Peris-Mencheta), atrapado en una lucha de poder con una familia criminal, y Lucía Villanueva (Emily Ríos), hija de un capo. Por último, un agente de la CIA llamado Teddy McDonald (Carter Hudson), no podrá superar su oscuro pasado y comenzará una operación por debajo de la mesa para financiar a los contras nicaragüenses.

4. Combinará el mundo de la mafia y de las calles

Algunas de las historias más interesantes del cine siempre provienen de películas como Goodfellas, en la que un chico de las calles termina involucrándose con un grupo de mafiosos y criminales. Eso es justamente lo que sucederá en la serie con el personaje de Franklin Saint, quien mientras trata de convencer a su madre de que es uno de los “chicos buenos” del barrio, mientras se hunde más en el mundo criminal con la ayuda de su tío.

5. Se inspiraron de Paul Thomas Anderson

Snowfall

Imagen: FX

¿Recuerdan esos exquisitos movimientos de cámara de películas como Boogie Nights? Pues veremos algo de eso en Snowfall, pero en vez de estrellas porno y cocaína, será con crack, violencia y muchas escenas de sexo y desnudos, que ilustrarán como el personaje de Franklin poco a poco es seducido por el bajo mundo del narcotráfico.

6. Será bastante controversial

Uno de los temas tocados en la serie se inspira en un famoso reportaje de los años 80 del diario San Jose Mercury News, en el que se explicaba cómo el movimiento Contra de Nicaragua se financiaba justamente con la venta de crack en la ciudad de Loa Ángeles durante esta era. De hecho otro de los personajes notables del show es Alejandro Usteves (interpretado por Juan Javier Cárdenas), un rebelde de Centroamérica que se asocia con Teddy, el agente de la CIA justamente para este financiamiento. Para algunos, será una tería de conspiración, mientras que para otro será una verdad que por fin será contada.

7. Ya puedes ver el primer trailer

Este primer adelanto nos ofrece un vistazo a lo que nos espera, bajo el ardiente sol de Los Ángeles, pero sobre todo bajo la protección de sus noches, en donde jóvenes de los barrios sueñan con convertirse en alguien con la ayuda de algunos socios cristales de crack. Snowfall se estrena el próximo 5 de julio en FX, así que veamos el trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde