CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Snoop Dogg vuelve ser acusado de agresión sexual en una demanda

Snoop Dogg. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 3 minutos

Advertencia: El siguiente artículo contiene material potencialmente desencadenante relacionado con la agresión sexual y la violencia.

El pasado mes de febrero, se reveló que Snoop Dogg había sido demandado junto con su socio Bishop Don “Magic” Juan por agresión sexual y lesiones por un incidente que supuestamente ocurrió después de un concierto de Snoop Dogg en mayo de 2013. La mujer — una actriz, modelo y bailarina identificada anónimamente como Jane Doe — alegó que Juan la agredió en su casa después del concierto, tras lo cual fue llevada al estudio deDogg, donde el rapero la acorraló en un baño y la agredió en un incidente separado.

Publicidad

La demanda fue posteriormente desestimada después de que Snoop Dogg y otros demandados — entre los que se encontraban las empresas del rapero — presentaran peticiones de desestimación y la mujer presentara una notificación de desestimación voluntaria con su abogado. Sin embargo, el caso se volvió a presentar en un tribunal federal de California a principios de esta semana, eliminando las empresas de la demanda y solicitando daños y perjuicios solo a Snoop Dogg y a Bishop Don “Magic” Juan.

Snoop Dogg, demandado por agresión sexual, llama a la acusadora "cazafortunas"

La demanda reafirma muchas de las alegaciones de Jane Doe, y ahora incluye acusaciones de que los acusados violaron la Ley de Protección de Víctimas de Tráfico y la Ley de Derechos Civiles. Los acusa de agresión sexual, asalto sexual y conspiración. El caso recién presentado también alega difamación, imposición de angustia emocional y represalias ilegales en violación del código laboral de California. El abogado de Jane Doe, Matt Evan Orellana Finkelberg, dijo a Los Angeles Times en un correo electrónico: “Hemos obtenido nueva información, que creemos que añade credibilidad y corroboración significativas al supuesto plan de los demandados y a los supuestos actos que llevaron a cabo contra mi cliente y otras personas”.

Publicidad

El abogado continuó: “Creemos que esta nueva información expuesta en la denuncia, que incluye detalles de lo que supuestamente ocurrió a otras presuntas víctimas, incluido un supuesto intento de violación contra una presunta víctima por parte del acusado Snoop Dogg, es importante y demuestra la gravedad de nuestras reclamaciones”.

Publicidad

En su propia declaración, un portavoz de Snoop Dogg escribió que: “Como antes, esta nueva denuncia está plagada de falsedades e inexactitudes. Además, como la desconocida y su abogado saben o deberían saber, la desconocida nunca ha sido empleada de Snoop Dogg. En marzo de 2022, la demandante y su abogado recibieron una moción de desestimación por parte del asesor legal de Snoop Dogg. Esa moción dejó claro a Jane Doe y a su abogado la naturaleza falsa de las alegaciones de Jane Doe contra Snoop Dogg. El abogado de Jane Doe pidió entonces en abril de 2022 al tribunal que desestimara la demanda de su cliente. Snoop Dogg espera demostrar la falsedad de estas acusaciones”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE