CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Music Perspectives

Sin contagios de COVID-19: El concierto de prueba de Primavera Sound para 500 personas fue un éxito

Algunos de los asistentes al concierto a principios de mes. Fotografía: AP
Words mor.bo

El pasado 12 de diciembre, los promotores del festival español Primavera Sound de Barcelona, organizaron un concierto de prueba gratuito para 500 personas, sin distanciamiento social, con el objetivo de establecer si las pruebas para detectar el COVID-19 previas al evento pueden permitir el regreso seguro de los conciertos con aforo completo.

El estudio, hecho en colaboración con la Fundación de Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, se realizó en el teatro de la Sala Apolo de Barcelona, y hoy finalmente conocemos el resultado de esta prueba piloto.

Publicidad

Según reporta Mondo Sonoro, ninguno de los asistentes al ensayo clínico se contagió de coronavirus durante la realización del evento, lo cual es una noticia super positiva: así, los resultados evidencian que las medidas de seguridad implementadas como el uso de mascarillas y el test de antígenos antes de entrar serían suficientes para permitir la realización de conciertos al menos con asistentes limitados, sin distancia social.

Primavera Sound, la Fundación Lucha contra el SIDA y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol dijeron en una declaración que compartían los resultados “con la satisfacción de haber llevado a cabo un ensayo clínico riguroso que puede ser de gran utilidad de cara a la futura celebración de acontecimientos en recintos interiores: ninguno de los participantes al acontecimiento de la Sala Apolo el pasado 12 de diciembre (un concierto sin distancia de seguridad y con una criba previa con test de antígeno) se infectó de Coronavirus”.

Sin duda, estos resultados llenan a los organizadores de eventos y conciertos de optimismo, pues tomando algunas medidas básicas podrían evitar la transmisión del COVID-19 mientras al mismo tiempo se abre la posibilidad de abrir espacios de conciertos de manera limitada.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE