CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

“SuperVillain”: Tekashi 6ix9ine tendrá un segundo documental en Showtime

Tekashi 6ix9ine. Imagen: TheSource
Words mor.bo

Update 18/10/2019, 14:30 horas:

La historia de cómo Tekashi 6ix9ine terminó donde está ahora — involucrado en un gran caso federal — es fascinante, y está a punto de ser relatada en una nueva serie de documentales: Deadline informa que Showtime emitirá una docuserie sobre Tekashi, titulada SuperVillain.

Brian Grazer, de Imagine Entertainment, será el productor ejecutivo junto a Justin Wilkes y Sara Bernstein de Imagine Documentaries, Gus Wenner de Rolling Stone, el periodista Stephen Witt, Jonathan Chinn y Simon Chinn de Lightbox.

El programa se inspirará en el feature de Rolling Stone de Witt, Tekashi 6ix9ine: The Rise And Fall Of A Hip Hop Supervillain, que se publicó a principios de este año. Showtime ya le dio luz verde a la serie de tres partes, y Deadline señala que “mostrará cómo un empleado de una tienda de delicatessen de la ciudad de Nueva York llamado Daniel Hernández se convirtió en Tekashi 6ix9ine, la cara tatuada de la Gen Z y príncipe de los trolls del hip-hop, con 2.600 millones de streams y 15 éxitos en las listas de Billboard”.

La noticia llega poco después de que se revelara que 50 Cent también documentará la situación de Tekashi en su propia serie documental, A Moment In Time. ¿Quién diría que estar en la cárcel es tan productivo?

Mientras 6ix9ine espera su sentencia el 18 de diciembre, otro de los implicados en el caso, Jamel “Mel Murda” Jones, recibió una fuerte sentencia el jueves por la mañana: pasará los próximos 135 meses (o 11,25 años) en una prisión federal de acuerdo con la decisión del juez Paul Engelmayer en una audiencia en el Tribunal Thurgood Marshall de Manhattan. Además, Mel tendrá cinco años de libertad condicional al ser puesto en libertad y tendrá que pagar $10,000 en multas.

Mel, que según el gobierno alcanzó el más alto rango de “Padrino” en la “alineación de la calle” de la pandilla Nine Trey, se declaró culpable en abril por delitos de chantaje y narcóticos. La primera era por formar parte de Nine Trey, y la segunda por transportar heroína y fentanilo en dos ocasiones. Una de ellas fue cuando Mel vendió heroína a un agente encubierto de la policía de Nueva York el 15 de noviembre de 2018. Esa compra, realizada por el testigo cooperante Kristian Cruz y por la cual Mel recibió un pago de $10,000, fue filmada. Mel fue arrestado cuatro días después.

Antes de la sentencia, Mel escribió una carta al juez Engelmayer pidiendo una “segunda oportunidad”. En ella, admitió que se convirtió en miembro de la United Blood Nation (la organización matriz de Nine Trey) a los quince años debido a la influencia de “hombres mayores de mi vecindario” que eran “matones de esquina…. involucrados en actividades ilegales como drogas y violencia”.

Update 11/10/2019, 13:45 horas:

Tekashi 6ix9ine firmó un nuevo contrato discográfico de USD $10 millones en la cárcel

El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, pese a encontrarse encarcelado por varios delitos, entre los cuales destaca formar parte de la pandilla criminal Nine Trey Blood, firmó un acuerdo discográfico de USD $10 millones con la disquera 10K Projects.

El deal incluye dos discos, uno en inglés y otro en español. Además, incluye una gira internacional y otra gira por los Estados Unidos. No obstante, el rapero deberá salir de la cárcel donde se encuentra recluido por más de un año. Ahora mismo espera sentencia.

6ix9ine será sentenciado por el juez Paul Englemayer el 18 de diciembre de este año. Afronta una condena de más de 45 años de cárcel, sin embargo, se espera que su testimonio en contra de la pandilla lo ayuden a salir mucho antes. Sus abogados están confiados de que podrá estar en libertad para mediados del 2020.

Se espera también que Tekashi gané regalías por el documental que realizará el rapero 50 Cent, quien espera poder producir una mini serie con los casos judiciales de artistas de rap más notorios de los últimos años.

Update 09/10/2019, 10:41 horas:

Un juez establece la fecha de la sentencia final para Tekashi 6ix9ine

El juez supervisor del caso de Tekashi 6ix9ine, Paul Englemayer, accedió a la petición de los abogados del músico y dictará su sentencia el 18 de diciembre de 2019. Recordemos que la fecha inicial que había propuesto el juez era el 24 de enero de 2020 según información por un periodista anteriormente, no obstante, el abogado de Daniel Hernández (verdadero nombre de Tekashi), Geoffrey Berman, pidió al juez que se anticipara la fecha de la sentencia.

Hernández enfrenta un mínimo 47 años en la cárcel. No obstante, es muy probable que salga libre el próximo año, después de que testificara en cotra de otros miembros de la banda delictiva Nine Trey Blood, lo que dio como resultado la condena de dos de sus miembros. Además, Tekashi también confesó delitos de violencia doméstica por los cuales había sido acusado antes del inicio de este juicio como parte de un acuerdo entre él y la fiscalía.

Anthony Ellison fue declarado culpable de secuestrar al rapero, mientras que Aljermiah Mack fue condenado por cargos separados de tráfico de drogas, gracias al testimonio de 6ix9ine, quien, de ser liberado prematuramente de la cárcel, se rehusará a formar parte del sistema de protección a testigos de los Estados Unidos y se concentrará en su carrera musical, esperando ganar dinero suficiente para pagar por vigilancia las 24 horas del día.

Update 07/10/2019, 14:14 horas:

Mel Murda, ex socio de Tekashi 6ix9ine, le pide al juez que reduzca su sentencia

Jamel Jones, también conocido como Mel Murda, el presunto padrino de la banda delictiva Nine Trey Blood y el ex asociado de Tekashi 6ix9ine, solicitó al juez Paul Engelmayer que considere una condena de 78 meses antes de su sentencia del 17 de octubre en la corte.

El abogado de Mel Murda, Scott Leemon, envió una emotiva carta al juez supervisor del caso, donde suplica porque no se le deje tras las rejas por mucho tiempo. Recordemos que a principios del 2019, Mel se declaró culpable de un cargo de conspiración de crimen organizado y un cargo de participar en una conspiración de distribución de narcóticos. 

Jones enfrenta una sentencia máxima de 20 años, pero quiere ser libre para compartir nuevamente con su hija de 19 años y su hijo de 5 años. “Permítanme volver con ellos lo antes posible”, solicitó Jones en la carta. “No necesito mucho tiempo para corregirme. Necesito asesoramiento y para que crea en mí, y vea que no soy el monstruo que todos ven en mí”.

Jones no participó en el juicio de los miembros de la pandilla, Aljermiah Mack, mejor conocido como Nuke y Anthony Ellison (Harv), en los que 6ix9ine testificó, pero el audio de una llamada telefónica entre él y lo que se cree que era Jim Jones, jugó un papel importante durante el juicio.

Update 07/10/2019, 13:35 horas:

Tekashi 6ix9ine podría ser sentenciado este año mientras 50 Cent prepara un documental de todo el caso

Pese a que el juez a cargo del caso del rapero Tekashi 6ix9ine busca que la sentencia de Daniel Hernández (su nombre real) se lleve a cabo a finales de enero del 2020, los abogados del acusado intentan conseguir un dictamen antes de que finalice el presente año.

Geoffrey Berman, miembro del equipo legal del artista, envió una carta al juez que supervisa el caso de Tekashi, Paul Engelmayer, solicitando que la audiencia de sentencia sea más temprano que tarde.

La sentencia de 6ix9ine fue originalmente programada para el 24 de enero, pero su equipo legal tiene sus razones para solicitar que la fecha sea adelantada. “Está listo para ser sentenciado en esta etapa”, dijo el abogado “Ha hecho lo que se requiere y está listo para la siguiente fase”.

El caso de 6ix9ine ha fascinado tanto a los seguidores de su música como a muchos productores en Hollywood, entre ellos el también rapero 50 Cent, quien, esta semana, mostró su interés por hacer un documental acerca de la vida de Tekashi, que incluirá el juicio del músico.

50 Cent informó a TMZ que espera conseguir los derechos de distribución para poder hacer una mini serie con los casos judiciales de los raperos más notorios en los últimos años, entre los cuales se incluirá también a Snoop Dogg.

Update 04/10/2019, 14:20 horas:

Se revela la fecha en la que será sentenciado Tekashi 6ix9ine

Mucho se ha escrito hasta los momentos del complicado y controvertido caso de Tekashi 6ix9ine: prueba de ello es este mismo post de actualización, que data del año pasado y que promete continuar.

Si bien después de su testimonio de hace un par de semanas el rapero parece estar confiado de no necesitar entrar en en Programa de Protección de Testigos del FBI ya que piensa regresar al mundo de la música apenas salga de prisión, lo cierto es que antes de hacer cualquier plan, primero tendrá que recibir su sentencia.

Finalmente, luego de más de un año de detención, el periodista independiente Matthew Russell Lee compartió un fragmento de un documento que señala que Tekashi será sentenciado el 24 de enero de 2020 a las 10 de la mañana.

La noticia llega apenas un día después de que el ex colega de 6ix9ine en la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods, Anthony “Harv” Ellison, fuera declarado culpable de secuestrar al rapero en julio del año pasado. Aljermiah “Nuke” Mack, otro de sus ex amigos pandilleros, fue encontrado culpable de crimen organizado y tráfico de narcóticos. Ambos serán sentenciados en las próximas semanas.

Update 03/10/2019, 15:30 horas:

Anthony “Harv” Ellison encontrado culpable del secuestro de Tekashi 6ix9ine

Un jurado de Nueva York acaba de condenar a dos reconocidos miembros de la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods tras el testimonio de su controvertido asociado, el rapero Tekashi 6ix9ine. El jurado tardó solo 10 horas en encontrar a Anthony “Harv” Ellison y Aljermiah “Nuke” Mack culpables de los cargos de conspiración de chantaje en el caso de las pandillas.

Ellison fue encontrado culpable de secuestro y ayuda de chantaje, pero no culpable de asalto con un arma peligrosa, y no culpable de un delito de armas de fuego. También fue declarado culpable de mutilación y asalto con un arma peligrosa en durante una extorsión. Mack fue encontrado culpable de crimen organizado y tráfico de narcóticos, y no culpable de un delito de armas de fuego asociado con narcóticos.

El veredicto le siguió a tres días de testimonio del propio rapero de pelo arco iris, quien admitió que se convirtió en cooperador del gobierno justo un día después de que él y otros nueve miembros de Trey fueran arrestados en noviembre de 2018.

Tekashi (cuyo nombre real es Daniel Hernandez) contó a los jurados sobre cómo usó a los Nine Trey para promover su carrera musical, su proximidad a múltiples tiroteos y robos, y su propio y aterrador secuestro por parte de Ellison, su ex guardaespaldas, después de que ambos se pelearon.

El juicio de ocho días también incluyó el testimonio del conductor del artista, Jorge Rivera, quien había estado espiando secretamente a la banda y había equipado su auto con cámaras que capturaron el secuestro del rapero. Tekashi testificó que le robaron todas sus joyas, incluyendo una cadena de My Little Pony con incrustaciones de diamantes, y fue arrojado en territorio de pandillas rivales después de que Ellison y otro hombre lo golpearon y debatieron sobre si matarlo o no.

Tekashi, de 23 años, se enfrenta a un mínimo de 47 años de prisión, pero podría cumplir mucho menos tiempo por ayudar a los federales. No está claro si entrará en el programa de protección de testigos una vez que haya cumplido su condena. La sentencia de Tekashi está prevista para enero.

Ellison y Mack se enfrentan a la vida tras las rejas cuando sean sentenciados en las próximas semanas.

Update 02/10/2019, 12:00 horas:

Caso 6ix9ine: “Harv” Ellison niega el secuestro y robo del rapero afirmando que Tekashi es un “experto manipulador”

Apenas unas semanas después de que el rapero Tekashi 6ix9ine subiera al estrado contra sus antiguos socios de la pandilla Nine Trey Bloods, el hombre al que acusa de secuestrarlo y robarlo emitió una declaración, refutando el testimonio y llamando a su ex compañero un “experto manipulador”. Anthony “Harv” Ellison dio a conocer la declaración a través del portal Complex, en donde su abogada Camille Cushman dejó en claro que por su parte aún consideran que 6ix9ine falsificó su secuestro buscando simpatía del público.

En el comunicado señalan “elementos incongruentes de la historia” en el caso del gobierno en su contra. De acuerdo con Ellison y su abogada, los testigos del supuesto crimen han sido principalmente policías de Nueva York o cooperadores del gobierno, preparados de antemano “para tejer una historia que acusa a Ellison de crímenes que carecen de pruebas”.

“Los testimonios de los testigos son sofisticados y ensayados; los testigos se reunieron con el gobierno en más de 20 ocasiones en sesiones que duraron más de siete horas cada una. En el contrainterrogatorio, los mismos testigos que podían citar detalles diminutos de momentos insignificantes de 2015, respondieron repetidamente a las preguntas de la abogada defensora con ‘No recuerdo’. Se han establecido narraciones falsas basándose en historias de testigos incongruentes y sin citar pruebas contundentes”.

En el documento, también afirman que no hay pruebas ni testigos que corroboren la historia de la fiscalía, y que aunque el gobierno demostró que Ellison era un miembro leal y protector del equipo de 6ix9ine, lucharon por producir evidencia que probara que Ellison, había hecho algo de lo que se le acusa. “Los fiscales están conduciendo al jurado a pasar por alto los plazos, las historias contradictorias y la falta de pruebas, y, en su lugar, aprovechar el miedo y la parcialidad de los miembros del jurado respecto a las pandillas”.

Además, ofrecieron un resumen de los elementos incongruentes de la historia.

  • Testimonios muestran a Ellison en Battery Tunnel al mismo tiempo que los fiscales tenían un testigo que afirmó que, en ese momento, Ellison estaba siendo tiroteado en Bed-Stuy
  • 6ix9ine testifica que no sabe la dirección exacta donde vive su amigo Andrew Green, ni Green atiende sus llamadas, pero es a donde supuestamente se dirige a las 5:30 de la mañana.
  • El conductor Jorge Rivera, un testigo que cooperó con el gobierno durante el secuestro, no reportó el supuesto incidente del secuestro a su superior.
  • 6ix9ine sube al azar a un coche nuevo (nadie cuestiona la realidad del auto-lock) de un extraño en Bed-Stuy a las 5:30am y le ordena a este extraño que lo lleve. ¿Quién es esta persona y por qué no está testificando?
  • Un detalle importante que fue omitido por los fiscales fue que los agentes federales le prometieron a Ellison que estaría en casa en semanas si daba una declaración que corroborara su versión de los hechos, y que su participación/arresto era “por negocios, no personal”

Finalmente, la abogada de Ellison afirma que “cuando se trata de sentenciar efectivamente a alguien con años de prisión o cadena perpetua, no puede haber lugar para el error. Con la falta de pruebas sustanciales e incongruencias presentadas a lo largo de este juicio, debemos exigir un caso más sólido. No puede haber ninguna duda”.

Update 26/09/19, 10:45 horas:

Tekashi 6ix9ine quiere retomar su carrera musical y descartar el programa de protección de testigos

Fuentes cercanas al rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine revelaron que el artista planea renunciar a cualquier participación en el programa de protección de testigos y que está considerando pagar por un equipo de seguridad que cuide de él las 24 horas del día, con la esperanza de que su carrera musical ayudará a asumir los costos que generará su seguridad.

Daniel Hernández, el verdadero nombre del músico, lleva un año detenido por su participación con la banda delictiva Nine Trey Blood y se encuentra recluido en celdas especiales que lo protegen de intentos de asesinato (lo acompañan otros internos que, como él, decidieron declarar en contra de otros delincuentes).

La semana pasada, Hernández declaró en contra de miembros de la banda, lo que pode su vida en peligro una vez que esté en libertad nuevamente. Debido a la preocupación de sus familiares, se supo que Hernández podría haber escogido el programa de protección, pero que tendría que operarse con láser para borrarse los tatuajes de la cara.

No obstante, TMZ reportó que Tekashi tiene esperanzas de continuar grabando música y que, de aceptar formar parte del programa de protección a testigos, tendría que renunciar a su carrera artística.

Update 23/09/19, 13:30 horas:

Tekashi 6ix9ine podría entrar al Programa de Protección de Testigos: tendría que pagar por quitarse los tatuajes

La semana pasada fue un torbellino legal para el rapero Tekashi 6ix9ine, quien después de casi un año de detención, finalmente pudo declarar públicamente en un tribunal sobre el caso en el que se le acusa de participar en una serie de actividades delictivas en la pandilla Nine Trey Blood: durante tres días de testimonio, se hizo evidente que 6ix9ine sin suda alguna estaba dispuesto a colaborar con las autoridades, pues cantó como un canario detallando el funcionamiento de la banda criminal, un secuestro que sufrió de manos de un antiguo compañero de pandilla, e incluso nombró a Cardi B como integrante de la agrupación, cosa que los representantes de la artista negaron inmediatamente.

Como se imaginan, delatar tantos detalles a las autoridades representa un peligro para Tekashi 6ix9ine, quien ha sido acusado de cobarde y “soplón” por delatar a sus compañeros en vez de guardar silencio y pagar su pena en cárcel. Al parecer, no solo sus antiguos compañeros de Nine Trey Blood lo tienen en la mira a él, sino también a su familia: estos ni siquiera se acercaron a la corte durante su testimonio, a pesar de haber contratado una mayor seguridad, y el propio Tekashi está en una sección especial de la prisión en la que se encuentra actualmente encarcelado.

Sin embargo, según un resumen del caso publicado el fin de semana por el New York Times, es posible que todavía la opción de formar parte del Programa de Protección de Testigos en un futuro, lo cual implicaría un cambio de residencia, de nombre y de vida. Solo hay un problema: él mismo va a tener que pagar para que le quiten los tatuajes distintivos de su cara y su cuerpo, que están llenos de “69”, si es que no quiere ser reconocido.

Según el diario, “los fiscales indicaron que podría entrar en el programa de protección de testigos”, pero que “es poco probable que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, que dirige el programa de protección de testigos, pague por la eliminación de los tatuajes del Sr. Hernández (nombre real de Tekashi)”. Una cita de Jay Kramer, un ex funcionario del FBI que trabajó en casos de crimen organizado, dice: “A pesar de lo conectados que estamos y del apetito por el contenido de las redes sociales en este país, hay lugares donde, si este chico se corta el pelo y usa ropa normal, nadie sabría o le importaría quién es”.

Como se imaginan, muchos que se muestran escépticos de que Tekashi pueda mantenerse alejado de la fama, pero es probable que esta experiencia le haya dado una buena lección sobre las perspectivas de la fama. Si Tekashi decide entrar en protección de testigos, será una oportunidad para que deje atrás sus mayores errores.

Update 19/09/19, 18:00 horas:

Tekashi 6ix9ine declara que Cardi B también es miembro de la pandilla Nine Trey Gangsta Blood

En nuevas declaraciones hechas el día de hoy, el rapero Tekashi 6ix9ine le dijo a un jurado que Cardi B era integrante de la pandilla Nine Trey Gangsta Blood cuando testificó como testigo de la fiscalía contra sus reputados asociados. El rapero de 23 años, cuyo nombre real es Daniel Hernández, nombró a Cardi B, al rapero Jim Jones y varios otros como miembros de la organización, mientras hablaba en la corte federal de Manhattan.

“Sabía quién era ella. No presté atención”, dijo a la corte de Cardi B. Billboard informa que un representante de Atlantic Records rápidamente desmintió cualquier afiliación entre Cardi y la pandilla, aunque la misma artista reveló en una entrevista con GQ el año pasado que se unió a los Bloods cuando era adolescente, así que tal vez sí tenía algunos lazos después de todo, pero al parecer, esto había quedado en el pasado.

El problema para Cardi ahora es que después de la declaración de Tekashi, las autoridades están obligadas a investigar, y si se descubre que la artista financia a la organización, podría estar en problemas.

Esta es la tercera declaración del rapero esta semana. Los días martes y miércoles testificó contra Anthony “Harv” Ellison y Aljermiah “Nuke” Mack, a quienes los fiscales han descrito como miembros de alto rango de la banda Nine Trey Gangsta Blood.

Hernández usó su testimonio para detallar su vida en el crimen y nombrar miembros. Como se informó anteriormente, Tekashi 6ix9ine se enfrenta a la posibilidad de pasar los próximos 47 años en prisión. Sin embargo, como está cooperando con los federales, hay una posibilidad de que salga sin cumplir ninguna condena, y parece que está dispuesto a nombrar a cualquiera que pueda ayudarlo a este fin.

Update 19/09/19, 10:30 horas:

Tekashi 6ix9ine confiesa ataques a otros raperos; se filtra video de su secuestro en 2018

El segundo día del juicio de Tekashi 6ix9ine concluyó ayer con una serie de relatos de ataques violentos presuntamente llevados a cabo por miembros de la pandilla Nine Trey Blood y los detalles del presunto secuestro del rapero por parte de Anthony “Harv” Ellison, asociado de Nine Trey.

Durante la parte matutina del testimonio, 6ix9ine habló sobre su disputa con raperos rivales y supuestos compañeros de pandilla, Trippie Redd y Casanova, narrando su perspectiva de incidentes violentos que involucraron a sus colegas, incluyendo una pelea con Trippie en su hotel, y la pelea del concierto Yams Day del 2018, donde los asistentes al show fueron apuñalados y golpeados con palos.

Después de una serie de incidentes, incluyendo disputas financieras y una infame pelea en el aeropuerto de Los Ángeles, 6ix9ine despidió a muchos de los integrantes de Nine Treys de su séquito. En represalia, miembros de la pandilla supuestamente secuestraron, robaron y golpearon al rapero en julio de 2018. Testificando como testigo de la fiscalía en el juicio federal de dos presuntos miembros de los Nine Trey Gangsta Bloods, 6ix9ine dijo que el acusado Anthony “Harv” Ellison y otro hombre armado lo sacaron de su auto y lo obligaron a entrar en un vehículo robado una noche del pasado julio. Los miembros del jurado vieron un video del coche del rapero que mostraba cómo su conductor lo persiguió antes de que los pistoleros lo asustaran, que se filtró esta mañana.

Los fiscales dicen que Ellison, el “ejecutor” de la pandillas, estaba enojado con Tekashi por alinearse con uno de sus rivales. 6ix9ine testificó cómo Ellison y un cómplice lo condujeron, deteniéndose en varios puntos para burlarse de él y golpearlo. “Le supliqué a Harv todo el tiempo: ‘Oye, tengo miedo'”, dijo el rapero.

“Le suplicaba a Harv”, recordó Hernández. “Le decía que no disparara. ‘Te lo he dado todo. Puse dinero en tu bolsillo’. Le dije que estaba cansado de que me extorsionaran”. Después de eso, dijo Hernández, fue inmovilizado en el suelo y golpeado, y se dio cuenta de que Ellison lo estaba filmando.

Un desesperado Hernández recordó que ofreció a los secuestradores USD $100,000 si lo mantenían con vida hasta que el banco abriera por la mañana. En cambio, decidieron un plan para llevarse todas las joyas de Hernández, que se llevaron de su casa.

Eventualmente, dijo Hernández, lo dejaron ir escapó y se subió al auto de un extraño. Desde allí, pidió que lo llevaran a una comisaría de policía cercana donde recibió atención médica. Terminó en un hospital de Long Island donde le hicieron un TAC y una “medicación para conmociones cerebrales”.

6ix9ine también detalló numerosos tiroteos en los que estuvo involucrado. Una involucró a dos hombres que lo acosaron en un restaurante de la ciudad de Nueva York en abril de 2018. En ese entonces, su asociado Shotti golpeó a los hombres con una pistola y le disparó a su vehículo mientras estos salían corriendo, aunque falló. Otro involucró al crew de 6ix9ine enfretándose a la de Casanova en el Centro Barclays de Brooklyn. 6ix9ine estaba allí para llevar al boxeador Adrien Broner al ring, y cuando vieron a Casanova en el túnel, hubo una pelea. Shotti ordenó a uno de los Nine Treys que abriera fuego, pero nadie fue herido.

El rapero también describió cómo había ayudado a organizar un asalto a Trippie Redd en noviembre de 2017 en un hotel de la ciudad de Nueva York. Hernández relató que fue secretamente a la filmación de un video de Trippie en Brooklyn, lo esperó y siguió su auto por más de una hora hasta un hotel de Manhattan. Una vez allí, Jordan y Ellison “lo atacaron en su hotel, lo atacaron”, con Ellison en particular golpeando a Trippie en la boca.

Al hablar de Casanova, Hernández explicó que después de que salió la canción de Cas, Set Trippin, Hernández estaba decidido a “atropellar” a su rival en el rap. El entonces amigo de Hernández, Seqo Billy, ofreció cautela en algunos mensajes de texto que se mostraron en la sala del tribunal, diciendo que el grupo de los Bloods de Casanova, los Apes, tomarían represalias.

El rapero también expuso en detalle numerosos actos violentos que él y sus compañeros de Nine Trey habían cometido. Entre ellos se encuentran el tiroteo a Chief Keef en junio de 2018 (que Hernández dijo que comenzó “por una amiga”); un tiroteo contra Frenchie BSM, que estaba actuando como seguridad para Trippie Redd durante una visita a la ciudad de Nueva York en marzo de 2018; un robo a mano armada en abril de 2018 contra un artista de Rap-A-Lot en el centro de Manhattan que Hernández admitió haber filmado; y varios tiroteos en Brooklyn el 21 de abril de 2018 (incluyendo uno dentro del Centro Barclays). Los relatos de todos los incidentes de abril de 2018 fueron acompañados por un video de vigilancia.

Se espera que 6ix9ine sea sentenciado en enero de 2020. A cambio de todo este increíble testimonio, los fiscales han accedido a pedir una reducción de su sentencia.

Update 18/09/2019, 10:00 horas:

Tekashi 6ix9ine declara que se involucró en la pandilla Nine Trey Blood por “estética”

Tal como se esperaba, el rapero Tekashi 6ix9ine compareció ayer en la corte federal de Manhattan para dar la primera parte de su testimonio contra los ex miembros de la banda Nine Trey Blood, Anthony “Harvey” Ellison y Aljermiah “Nuke” Mack, quienes se enfrentan a cargos federales por crimen organizado y armas de fuego. Ellison también enfrenta cargos adicionales por el presunto secuestro de 6ix9ine en julio de 2018.

6ix9ine, nombre real Daniel Hernández, comenzó a cooperar con las autoridades federales inmediatamente después de su arresto en noviembre del año pasado, y pasó gran parte del interrogatorio de ayer identificando a los miembros de Nine Trey Blood, detallando su participación y explicando el funcionamiento interno de la pandilla.

El rapero explicó que primero se involucró con la banda porque quería que los miembros de la banda aparecieran en su video musical para GUMMO. “Quería que la estética estuviera llena de Nine Trey”, dijo. Al parecer, los fiscales mostraron imágenes del video musical, que Tekashi utilizó para identificar a varios miembros de la banda. Fue entonces cuando conoció a un miembro de Nine Trey y a su futuro manager, Kifano “Shotti” Jordan, y posteriormente se convirtió “oficialmente” en miembro de la pandilla.

Cuando le preguntaron su papel en la pandilla, Hernández explicó que era para “seguir haciendo éxitos y ser el apoyo financiero para la pandilla”. Cuando se le preguntó qué recibió a cambio, respondió: “Mi carrera”.

A Hernández también le preguntaron sobre la historia del track GUMMO, y el rapero afirmó que la pista estaba dedicada a Trippie Redd, a quien Hernández identificó como miembro del grupo Five Nine Brims de los Bloods. “Trippie Redd y yo fuimos firmados con el mismo sello”, explicó Hernández. “Había muchos celos en juego.”

Después del lanzamiento de GUMMO, que fue un éxito instantáneo, Hernández se dio cuenta de que había logrado algo. “Sabía que tenía una fórmula”, explicó. “Sabía que la fórmula era repetir la imagen de la pandilla, promoverla. Eso es lo que le gusta a la gente”.

El segundo día del juicio de Tekashi 6ix9ine probablemente verá al rapero ser interrogado sobre su supuesto secuestro perpetrado por Ellison, cuyo equipo de defensa afirma que el incidente fue un truco publicitario.

Antes de que Hernández testificara el martes, otros dos testigos subieron al estrado. Uno de ellos fue el detective Robert Deck, del Precinto 81 de Brooklyn, quien habló de un acuchillamiento en octubre de 2018 del que se acusa a Ellison. El otro testigo fue la ex novia de Ellison, Jazlyn Ramírez, quien recordó haber escuchado a Ellison admitir tanto el acuchillamiento como el secuestro de Hernández.

“Harvey [Anthony Ellison] dijo que había secuestrado a Hernández y lo había robado por su cadena”, explicó Ramírez, mientras decía que Ellison estaba emocionado de ver la cobertura de prensa del incidente porque “dijo que iba a ser famoso por eso”.

Ramírez admitió que estaba testificando a regañadientes, bajo citación. ¿Por qué estaba asustada?, le preguntaron los abogados. “No sé qué es capaz de hacer Harvey”, dijo.

A principios de este año, 6ix9ine hizo un acuerdo para cooperar con el gobierno a cambio de una sentencia menor. Este es el último de una serie de casos legales que involucran al rapero.

Update: 13/09/2019, 14:53 horas:

Autoridades federales aseguran que Tekashi 6ix9ine no corre peligro de muerte

Familiares del rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine manifestaron la semana pasada encontrarse preocupados por la vida del músico ahora que este se prepara para testificar en contra de los miembros de la banda delictiva Nine Trey Gangsta Bloods, de la cual, aparentemente, él también formó parte. El testimonio de Tekashi se llevará a cabo en la corte la próxima semana, luego de que lograra un acuerdo con las autoridades tras confesar varios delitos de violencia domestica.

Sin embargo, las autoridades federales de los Estados Unidos revelaron que Daniel Hernández (el verdadero nombre del rapero) se encuentra encarcelado en una celda de máxima seguridad y que solamente tiene contacto con otros internos que también han testificado en contra de delincuentes, pues, en el último año desde su arresto, se encuentra bajo custodia de un segmento de prisión establecido únicamente para delatores. Adicionalmente, cuando llegue el momento de ir a la corte, los alguaciles llevarán a 6ix9ine hasta el palacio de justicia a través de un túnel seguro, para evitar un ataque sorpresa.

Hernández afrontaba una condena de 47 años de cárcel antes de conseguir el acuerdo con la fiscalía. Sin embargo, aún no queda claro si las autoridades intentarán hacer que Tekashi admita que su responsabilidad en la pandilla era hacer dinero para ellos, y que gracias a su colaboración con ellos su condena sea reducida.

Update: 11/09/2019, 17:35 horas:

Tekashi 6ix9ine confesó años de abuso doméstico para lograr acuerdo con la corte

Para conseguir un acuerdo y liberarse de posibles cargos en su contra por su participación con la banda delictiva Nine Trey Gangsta Bloods, el rapero Tekashi 6ix9ine confesó hoy ante una corte de Manhattan que se vio envuelto en delitos de abuso doméstico desde el 2011 hasta el 2018. Daniel Hernández, el verdadero nombre el artista, dio las declaraciones bajo juramento.

De acuerdo con el juez Paul Engelmayer, Tekashi acordó enumerar, con detalles explícitos, una serie de delitos que cometió, y por los cuales nunca fue procesado. Las acusaciones de violencia doméstica contra 6ix9ine salieron a la luz a principios de este año, cuando el Daily Beast reveló el testimonio de su ex novia y madre de su hija, Sara Molina, quien declaró que Hernández la golpeó durante un período de siete años.

Hernández deberá testificar en contra de dos miembros de la pandilla ya mencionada, Anthony Ellison (Harv), y Aljermiah Mack (Nuke), quienes son las únicas dos personas involucradas en el caso de secuestro de 6ix9ine que aún no han sido juzgadas. La familia del rapero ha demostrado preocupación por su vida, ya que, al testificar, los acusados podrían buscar venganza en su contra.

Update: 10/09/2019, 13:00 horas:

Tekashi 6ix9ine testificará que su rol en la pandilla Nine Trey Bloods era ganar dinero

El rapero Tekashi 6ix9ine deberá testificar en la corte la próxima semana en el caso de extorsión que culminará con la sentencia de Anthony Ellison, mejor conocido como “Harv”, y Aljermiah Mack, apodado “Nuke” — las únicas dos personas involucradas en el caso que aún no han sido juzgadas — donde la fiscalía espera que Tekashi asuma su rol en la banda criminal a la que pertenece. Se espera, además, que el músico Gummo también testifique.

Daniel Hernández, el verdadero nombre de 6ix9ine, podría evidenciar con su testimonio que su vinculo con la famosa banda delictiva Nine Trey Gangsta Bloods era hacer dinero para ellos, según reveló la fiscalía.

Geoffrey Berman, Fiscal Federal encargado del caso, manifestó por medio de una carta que “(esperamos) que (6ix9ine) testifique que uno de sus roles en Nine Trey era ganar dinero para la pandilla y distribuir ese dinero entre los miembros”.

Berman también señala que pretenden compartir mensajes de texto que Ellison envió en el período inmediatamente anterior y posterior al secuestro de Tekashi y espera exponer mensajes entre Ellison y una persona no identificada que trata de comprar las joyas de 6ix9ine que “Harv” robó durante el ataque. El abogado de Ellison, sin embargo, declaró recientemente que el secuestro fue un truco publicitario. 

Update: 09/09/2019, 13:54 horas:

Sentenciaron a 15 años de cárcel a ex manager de Tekashi 6ix9ine, Kifano ‘Shotti’ Jordan

Tras declararse culpable de asalto en segundo grado en marzo del año pasado por su participación en dos delitos — que incluyen una pelea en contra del equipo de seguridad del jefe de la disquera de Tekashi 6ix9ine, Elliot GraingeKifano Jordan, mejor conocido como “Shotti”, fue sentenciado a 15 años de cárcel

La sentencia cierra un capítulo violento en la vida de Jordan, quien, desde el 2016, ganó fama por sus actos irreverentes como miembro de la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods. Jordan, que ya había sido despedido e insultado por Tekashi, fue juzgado en Manhattan. El juez Paul Engelmayer, calificó la sentencia como “justificada” durante la audiencia. “Su crimen fue mortal”, resaltó el juez. 

El primero de los dos delitos por los que Jordan fue sentenciado, fue por usar y poseer un arma de fuego para promover un crimen que ocurrió durante el robo a mano armada en el vestíbulo del edificio de oficinas de la Unidad G, el 3 de abril de 2018. El segundo, fue por disparar un arma de fuego para promover un delito de violencia en Brooklyn, el 21 de abril de 2018.

“Quiero disculparme con mis amigos cercanos y mi familia, especialmente con mis hijos, ya que no voy a estar allí para ellos”, fueron las declaraciones del hombre de 37 años de edad desde la corte, donde lloró y mostró arrepentimiento. 

“He cometido mucha violencia. Asumo toda la responsabilidad. Les garantizo que nunca más me verán en la corte. Pido disculpas a las víctimas de mis crímenes. Pido disculpas a sus familias”. 

A finales de 2017 y durante el 2018, Jordan se convirtió en una figura pública junto con su ex cliente Tekashi 6ix9ine, incluso jactándose en redes sociales por su actitud violenta y por ayudar a hacer de treyway una de las palabras más populares del 2018. Logró mucha fama, a tal punto que incluso Shaquille O’Neal declaró ser su fan y se unió a Jordan en una memorable sesión de IG Live. 

De acuerdo con Jeffrey Lichtman, abogado de Jordan, este recibió, aparte de los 15 años de cárcel, cinco años de libertad supervisada. “Terminó haciendo lo mejor en una mala situación”, manifestó el jurista. “Represento a muchas personas en la misma situación que Jordan, y puedo decirles que es muy amable, muy atento y muy inteligente. Era muy sensible y muy cariñoso. Francamente, fue un placer representarlo, y lo digo sinceramente”.

Update: 21/08/2019, 14:20 horas:

Tekashi 6ix9ine deberá dar testimonio en el caso de su robo y secuestro

Como sabemos, el controversial rapero 6ix9ine sigue tras las rejas por cargos federales de crimen organizado, pero se espera que testifique el mes próximo en el caso de asalto por secuestro del que fue víctima en 2018. Tekashi fue presuntamente golpeado con una pistola, secuestrado y robado en agosto de 2018, lo que lo dejó hospitalizado. Mientras que el abogado de su presunto secuestrador afirmó recientemente que 6ix9ine falsificó el incidente, TMZ informa que teme por su familia antes de presentar un testimonio que se espera que preste ante el tribunal.

Anthony Ellison, quien formaba parte del equipo de 6ix9ine, ha sido acusado de secuestrar y agredir al rapero. Mientras el juicio continúa, los reportes afirman que Tekashi tiene miedo de que la pandilla Nine Trey Bloods, con los que la policía cree que Ellison está asociado, u otra banda criminal, podría tomar represalias contra su familia.

Al parecer, Tekashi estaría dispuesto a acusar a Ellison de secuestro y asalto, pero también le preocupa que eso pueda resultar en que su madre o su hermano sean el objetivo de la pandilla. Como resultado, también se dice que teme por su propia vida tras las rejas, pues sería un blanco de los asociados de Ellison por el resto de su vida. El rapero pagó mucho dinero para mantener a su madre a salvo con seguridad extra en febrero, como informó TMZ.

De acuerdo con los términos de su acuerdo, 6ix9ine está obligado a cooperar con los federales a cambio de una reducción de su condena, lo que ha hecho que haya recibido muchas críticas de la comunidad hip-hop por “soplón”.

Update 15/08/2019, 12:45 horas:

Caso Tekashi 6ix9ine: Le dan 62 meses de cárcel a mano derecha del rapero por robo

Uno de los acusados por asalto a mano armada y robo en el caso Tekashi 6ix9ine, Faheem Walter, mejor conocido como Crippy, fue sentenciado a 62 meses de prisión, por el tribunal de justicia del estado de Nueva York. Walter, quien se había declarado culpable por su participación en un robo a mano armada el 3 de abril de 2018 en el centro de Manhattan, testificó que lo hizo bajo las órdenes de Tekashi, cuyo verdadero nombre es Daniel Hernández

Tanto Hernández como Walter son miembros de la banda Nine Trey Gangsta Bloods, una pandilla a la que muchos de los acusados ​​en el caso han admitido pertenecer. Vale recordar que Jesnel Butler, otro acusado en el caso, fue sentenciado a 60 meses de cárcel en julio del 2018 por su rol en el hecho. 

La fiscalía se basó en evidencia que recolectaron de cámaras de seguridad que grabaron a la banda efectuando el delito. Michael Longyear, fiscal del distrito a cargo del caso, manifestó que Walter también participó en un tiroteo llevado a cabo ese mismo mes en el Centro Barclays de Brooklyn, y que se vio envuelto en una balacera que ocurrió en julio de 2018 en Smurf Village, Brooklyn. 

De acuerdo con Longyear, Walter también estuvo presente en un incidente que ocurrió en octubre de 2018 frente al restaurante Phillipe Chow en Manhattan, donde provocó una pelea. Dicha riña sucedió después de una reunión entre 6ix9ine y su jefe de disquera, Elliot Grainge, uno de los guardaespaldas de Grainge le disparó en el estómago. 

Update 04/06/2019, 16:50 horas:

Caso Tekashi 6ix9ine: Kooda B se declara culpable de dispararle a Chief Keef

Kintea McKenzie se ha declarado culpable por el ataque a mano armada contra Chief Keef llevado a cabo en junio del año pasado, según se logró conocer a través de un comunicado de prensa del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El rapero cuyo nombre artístico es Kooda B declaró ante el Distrito Sur (Southern District) del estado de Nueva York su culpabilidad al dispararle con un arma de fuego al también rapero norteamericano y productor musical Chief Keef, cuyo verdadero nombre es Keith Farrell Cozart, quien salió ileso del ataque que se llevó a cabo el 2 de junio del 2018 en Times Square, cuando Keef regresaba al Hotel W del Times Square donde se encontraba hospedado.

El socio del rapero norteamericano Tekashi 6ix9ine, cuyo verdadero nombre es Kintea McKenzie, aparentemente habría aceptado un monto de 10 mil dólares por dispararle a la presunta víctima.

El dinero supuestamente provino de Tekashi 6ix9ine, quien presuntamente también ofreció otros 10 mil dólares después de que se hubiese realizado el ataque violento. Como evidencia del hecho se encuentra un video de seguridad donde aparentemente se observa a Kooda atacando a Keef.

McKenzie había sido liberado bajo fianza, sin embargo, ahora se encuentra bajo arresto en una prisión federal y debe enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión tras un juicio que se llevará a cabo en el distrito de Sur (Southern District) de Nueva York. Adicionalmente, la sentencia se llevará a cabo en enero del 2020.

Se desconoce si el rapero también enfrentará los otros cargos que se le señalaron por el mismo hecho — entre los cuales se encuentra el porte ilícito de un arma de fuego, distribución ilegal de narcóticos, entre otros — a los que previamente se había declarado inocente.

Update 23/04/2019, 12:30 horas:

Los problemas parecen seguir a Tekashi 6ix9ine, quien se encuentra hace cinco meses bajo custodia federal por cargos por delitos con armas de fuego, participación en el crimen organizado, extorsión, conspiración y narcotráfico.

Mientras la situación legal del rapero sigue llenándose de incertidumbre, el artista estaría a punto de enfrentar una nueva demanda presentada en un tribunal del Distrito de Nueva York el 18 de abril y obtenida por Billboard por la liberación de la canción Red Bandana [size] / Black Hoodie, que estaba creando junto al rapero danés Sleiman.

El acuerdo entre los raperos se basó en que Tekashi 6ix9ine debía aprobar cualquier movimiento que se hiciera sobre la colaboración y advirtieron a Sleiman en caso de que hiciera algo sobre el sencillo sin los permisos necesarios. Ahora, el rapero danés tomó partido y levantó una demanda para obtener los derechos de la canción, así como una reembolso del pago realizado por la disquera de Sleiman, Apache Music, de 100.000 dólares a Tekashi 6ix9ine para que grabara algunas partes de la nueva canción.

El abogado de Sleiman, Richard Roth, aseguró que la conducta de Tekashi 6ix9ine fue deliberada. “Tenemos la intención de hacer valer las leyes de derechos de autor de los Estados Unidos. Sabemos que su conducta (de Tekashi 6ix9ine) fue nefasta. Queremos que Sleiman no solo obtenga el crédito adecuado por el trabajo sino todo el dinero al que tiene derecho, incluido los honorarios legales”, aseguró.

6ix9ine podría enfrentarse a un mínimo de 47 años de prisión cuando sea sentenciado el 23 de enero de 2020. Sin embargo, gracias a un acuerdo de colaboración con las autoridades, es posible que tenga su sentencia reducida. Se espera que el juicio para sus coacusados ​​en el caso comience el 4 de septiembre de 2019.

Update 18/02/2019, 12:10 horas:

Parece que Tekashi 6ix9ine podría salir de la prisión mucho antes de lo esperado: el rapero de 22 años de edad, y nacido como Daniel Hernández se enfrentaba a un mínimo de 47 años y un máximo de cadena perpetua luego de ser acusado de nueve cargos federales, incluyendo extorsión, conspiración, delitos con armas de fuego y narcotráfico en noviembre pasado.

Sin embargo, según los términos de su reciente declaración de culpabilidad, podría salir en libertad tan pronto como enero de 2020. A cambio de la completa cooperación de Hernández, incluido su testimonio ante un gran jurado, la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York acordó “no procesar al acusado por los delitos descritos en los ‘cargos del uno al nueve’, así como los delitos adicionales de los que el acusado le ha hablado al gobierno”, según un acuerdo de declaración de apelación recientemente publicado.

En última instancia, un juez federal determinará los términos de la sentencia de Tekashi 6ix9ine durante una audiencia programada para el 24 de enero de 2020. Sin embargo, si el acusado coopera con éxito, “el gobierno acepta que este presentará una moción para una sentencia por debajo de cualquier mínimo obligatorio”, dice el acuerdo de culpabilidad.

Esto indica que  durante su estadía en prisión, Hernández ha cantado como un pájaro para la fiscalía, revelando nombres, detalles y mucho más acerca de su participación en la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods, algo que incluso podría afectar a su familia, pues en el mundo criminal colaborar con la policía no está bien visto, y muchos prefieren cumplir la sentencia antes de ser vistos como “soplones”, aunque al parecer, 6ix9ine no ha tenido problema alguno con hacerlo.

A cambio de su cooperación, Tekashi 6ix9ine también podría ser elegido para entrar en el programa de protección de testigos, aunque nos preguntamos cómo funcionaría esto en su caso, pues Tekashi tiene una serie de tatuajes bastante distintivos (incluyendo en su rostro) que lo harían reconocible en muchos lugares diferentes, poniéndolo en riesgo.

Update 15/02/2019, 12:30 horas:

Tal como les informamos a finales del mes pasado, el rapero Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi 6ix9ine, se declaró culpable de nueve cargos criminales en su caso de extorsión federal el día 23 de enero y, como condición de su declaración de culpabilidad, aceptó ser un testigo colaborador.

En el acuerdo de declaración de culpabilidad, que se hizo público esta semana, 6ix9ine admitió unirse a la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods en el otoño de 2017; también admite que estuvo involucrado en actividades delictivas, como robar personas, vender drogas y dispararle a rivales.

En los documentos, 6ix9ine admitió estar involucrado en tres diferentes incidentes violentos en 2018, incluido el pago a un tercero para que intentara dispararle al rapero Chief Keef, en donde identificó a su asociado Kooda B como el pistolero. El rapero también afirmó que ordenó el golpe para poder ganar una mejor posición entre los miembros de la pandilla.

En otra parte de los expedientes, 6ix9ine reveló al juez que una vez sufrió depresión y estrés postraumático después de que su padrastro fue asesinado. Afirmó que dejó de bañarse y entró en una profunda tristeza. Los médicos le recetaron Zoloft y otros medicamentos, pero nunca los tomó. El rapero agregó que sus síntomas desaparecieron después de que su madre le proporcionara “remedios naturales mexicanos”.

La semana pasada, Sara Molina, ex novia de Tekashi, alegó que el rapero la maltrató sexual y físicamente en múltiples ocasiones. En una entrevista con The Daily Beast, Molina detalló un ataque específico que ocurrió en un hotel en Dubai después de que Tekashi “la acusó de permitirle a su gerente” Kifano “Shotti” Jordan “buscar más que su amistad”.

Molina dijo que 6ix9ine la dejó “chorreando sangre” en las fundas de las almohadas del hotel después de que Tekashi la golpeó durante dos horas seguidas, durante las cuales “tenía una demente en sus ojos”. “Nunca lo había visto así. Me golpeó tan fuerte en el oído derecho que pensé que estaba sorda”, dijo

6ix9ine se enfrenta un mínimo de 47 años de prisión cuando sea sentenciado el 23 de enero de 2020. Sin embargo, gracias a su acuerdo de colaboración con las autoridades, es posible que tenga su sentencia reducida. Se espera que el juicio para sus coacusados ​​en el caso comience el 4 de septiembre de 2019.

Update 05/02/2019, 13:05 horas

El caso de 21 Savage no es el único que está causando estragos en el mundo del rap, pues Tekashi 6ix9ine se encuentra en medio de una batalla legal que podría terminar su carrera: la semana pasada, el joven artista se declaró culpable de varios cargos, incluyendo crimen organizado, conspiración, delitos relacionados con armas de fuego y tráfico de narcóticos, lo que le valió algunas críticas por parte de colegas como Snoop Dogg, quienes lo llamaron un simple snitch. Mientras tanto, el otrora abogado de 6ix9ine, Lance Lazarro, observaba todo desde afuera después de haber sido retirado del caso por un posible conflicto de intereses.

Si bien recordamos, que Lazarro se retiró inicialmente del caso luego de la revelación de que trabajó anteriormente con Shotti, otro de los acusados en el caso de Tekashi, entre 2003 y 2015. La relación preexistente complicó una situación ya delicada, dado que 6ix9ine y los destinos de Shotti parecían alineados. Al ver que Lazarro había “adquirido un conocimiento íntimo de los asuntos de Shotti”, un juez lo consideró incapaz de continuar como parte del caso.

Ahora, sin embargo, Lazarro podría estar volviendo al ruedo. De acuerdo con Complex, uno de los nuevos abogados de 6ix9ine, Dawn Florio, dio inicios indicó sobre el posible reintegro de Lazarro. Sin embargo, el abogado actual de Shotti, Jeffery Lichtman, no se está quedando de manos cruzadas, pues esta semana le envió una misiva al juez en donde insiste que el conflicto de intereses afecta a su cliente.

“La representación no revelada de [Shotti] del Sr. Lazzaro con respecto a este caso, y su representación anterior de [Shotti] en otros, puede plantear serios conflictos de intereses si se le permite continuar representando al Sr. Hernández [6ix9ine]. El Sr. Lazzaro y el Sr. Jordan estuvieron en contacto continuo desde 2003, lo que resultó en una relación ininterrumpida de abogado-cliente que concluyó en 2018 después de casi 15 años”.

Mientras tanto, parece que 6ix9ine está gastando un buen dinero en protección armada para su familia luego de revelar detalles a finales de la semana pasada y acusar a otros involucrados en el caso, además de ofrecerse a colaborar completamente con las autoridades a cambio de una reducción de su posible condena. La abogada Dawn Florio dice que hasta los momentos el rapero puede permitirse estas precauciones adicionales.

“Tekashi tiene los medios financieros para pagar la seguridad privada de su familia, por lo que el gobierno espera que el dinero salga de su bolsillo para proteger a los miembros de su familia más cercanos”, dijo Florio.

Update 01/02/2019, 16:00 horas

El rapero Tekashi 6ix9ine, quiense encuentra encarcelado desde el pasado mes de noviembre acusado por una serie de delitos federales, se declaró culpable el día de hoy de al menos ocho cargos distintos en su caso criminal, y aseguró que cooperará con el gobierno en su investigación de la violenta pandilla callejera Nine Trey Gangsta Bloods, de acuerdo con un reporte de The New York Times.

En la corte el día de hoy, 6ix9ine (aka Daniel Hernández) admitió que es miembro de la pandilla de los Nine Trey Gangsta Bloods y dijo no solo que ayudó a los miembros de la pandilla a matar a un rival para “mejorar su propia posición en Nine Trey”, sino que admitió que “le pagó a una persona para dispararle a un miembro de una pandilla rival” para asustarlo. Además, le dijo al juez que la pandilla se involucraba en “dispararle a la gente, robar a la gente y, a veces, el tráfico de drogas”.

Si bien recordamos, en audiencias anteriores, el abogado de Tekashi 6ix9ine, Lance Lazzaro, dijo que el rapero era inocente de los cargos y lo describió como “un artista que interpreta a un gángster”. Sin embargo, en la última audiencia en la Corte del Distrito Federal de Manhattan, el rapero se declaró culpable de conspiración de extorsión y otros ocho cargos, que resultan en un total de prisión mínima obligatoria de 47 años y una sentencia máxima de cadena perpetua. Sin embargo, gracias a su acuerdo de cooperación y su admisión de culpabilidad, es bastante probable que su pena se reduzca considerablemente.

De acuerdo con The New York Times, el acuerdo de cooperación se presentó el pasado 23 de enero, pero los registros se mantuvieron sellados hasta que los fiscales solicitaron que se hicieran públicos el día de hoy, debido a preocupaciones por la seguridad de Daniel Hernández, y a solicitud de los miembros de su familia.

Update 31/01/2019, 12:15 horas

Tres de los asociados de Tekashi 6ix9ine fueron acusados formalmente esta semana de cargos penales relacionados con el rapero de 22 años. Y al menos uno de esos sospechosos también fueron relacionado con el intento de asesinato del rapero Chief Keef, acontecido hace casi un año. Al parecer, el mismo Tekashi fue el encargado de acusarlos ante las autoridades.

De acuerdo con el portal TMZ, fuentes policiales informaron que 6ix9ine fue en encargado de darle a los fiscales información sobre el intento de disparos sobre el otro rapero. El video que supuestamente muestra a 6ix9ine ordenando el golpe a Keef surgió en el mismo portal a fines del año pasado, lo que llevó a las autoridades a iniciar una investigación sobre su participación. A su vez, 6ix9ine supuestamente identificó a su antiguo asociado, Kintea McKenzie (alias Kooda B), como la persona que disparó, así que fue formalmente acusado junto a Anthony Ellison y Demard Butler.

Los fiscales creen que McKenzie recibió $ 10,000 para dispararle a Keef. El tiroteo, que resultó en cero lesiones, tuvo lugar a principios de junio en las afueras del Hotel W en Nueva York. Aunque se confirmó que 6ix9ine estaba en Los Ángeles en el momento del ataque, los investigadores cuestionaron si había ordenado o no un golpe contra Keef. 6ix9ine negó su participación.

“Es un rapero gangsta. Promueve la violencia. Entonces, creo que tiene mucho beef en las calles. No sé con quién está peleando que esté tratando de hacerle daño, pero definitivamente no soy yo. En realidad soy un fanático. Nunca he disparado un arma en mi vida, para serte sincero”.

Al parecer, 6ix9ine pudo haber estado involucrado gracias a un video que muestra al rapero en una llamada con el primo de Keef, Tadoe, tratando de determinar su paradero en Nueva York. Después de que termina la llamada, 6ix9ine aparentemente se jacta de ofrecer una recompensa de USD $30.000 a Tadoe por la información.

Tekashi 6ix9ine está actualmente a la espera de un juicio por cargos federales que incluyen robo a mano armada, conspiración para cometer asesinato y distribución de drogas. Su abogado dijo que el rapero de 22 años es “completamente inocente de todos los cargos presentados en su contra” y agregó que “un artista que interpreta una ‘imagen de gángster’ para promocionar su música no lo convierte en miembro de una pandilla”.

Update 28/01/2019, 16:45 horas

Ya han pasado más de dos meses desde que el rapero Tekashi 6ix9ine fuese apresado el pasado 19 de noviembre de 2018, cuando él y varios de sus asociados fueron arrestados por cargos federales relacionados con pandillas y crimen organizado. Desde entonces, 6ix9ine ha realizado múltiples intentos para buscar su liberación: de hecho, se esperaba que la semana pasara presentara una propuesta de 1,5 millones de dólares al juzgado para salir bajo fianza, que nunca se concretó.

¿Qué pasó? Pues de acuerdo con la abogada interina del rapero, Dawn Florio, el equipo legal del artista nacido como Daniel Hernández decidió posponer la audiencia de fianza a la luz de la potencial expulsión del abogado Lance Lazarro del caso. Tal como les explicamos la semana pasada, 6ix9ine se vio obligado a abandonar a su abogado principal debido a un posible conflicto de intereses, ya que Lazarro había trabajado previamente con dos de los coacusados ​​de 6ix9ine: Kifano “Shotti” Jordan y Faheem “Crippy” Walter. esto fue lo que la abogada declaró a la revista XXL:

“Los abogados de dos de los acusados ​​plantearon problemas de conflicto de intereses, ya que Lance Lazzaro había representado a los otros dos acusados ​​en el caso y el juez decidió excluirlo hasta que justificara que no había tal conflicto. Hasta que eso pueda hacerse, Lance no puede representar a Daniel Hernández [6ix9ine] debido a lo sucedido, y por eso, vamos a posponer la audiencia de la fianza hasta que Lance pueda volver al caso”.

De acuerdo con el reporte de XXL, Lazzaro tiene hasta el día de hoy para presentar documentos que detallen su trabajo legal tanto para Jordan como para Walter, y en caso de no hacerlo, 6ix9ine perderá definitivamente a su abogado principal. Se espera que la próxima audiencia del rapero se realice el día 27 de febrero.

Update 23/01/2019, 12:30 horas

Tal como se esperaba, el el día de ayer se llevó a cabo una nueva comparecencia del rapero Tekashi 6ix9ine ante el juzgado, y puede haber resultado en más complicaciones en la batalla legal del artista. De acuerdo con un reporte de Complex, el juez que preside la causa dictaminó que el abogado de 69 podría tener que retirarse del caso hasta que se resuelvan si su participación de es un posible conflicto de interés.

El fallo del juez se produjo después de que se reveló que Lance Lazzaro había representado previamente a dos de los coacusados ​​de 6ix9ine, Faheem “Crippy” Walter y Kifano “Shotti” Jordan antes de asumir la responsabilidad de defender a 6ix9ine para este caso específico. El juez expresó su decepción con Lazzaro por no haber divulgado esta información, y dijo que los tratos anteriores de Lazzaro con los coacusados ​​de 6ix9ine podrían ser un conflicto de interés.

Por su parte, Lazzaro explicó que no creía que hubiera sido un gran problema ya que representó a Shotti en varios casos entre 2009 y 2015. Además explicó que representó a Walter luego de que su cliente fue acusado de asalto con pandillas en 2018. El juez dijo que Lazzaro no podía representar a 6ix9ine hasta que entregara cartas detalladas que explicaran sus tratos anteriores con los dos acusados.

Si Lazzaro no presenta estas misivas, o si se descubre que hay efectivamente un conflicto de intereses, Lazzaro podría ser relevado como abogado por 6ix9ine. La otra abogada del rapero, Dawn Florio, presumiblemente continuaría representándolo.

El reporte también reveló que durante la comparecencia, 6ix9ine no solicitó su libertad a través de una fianza, a pesar de los planes de su abogado. La próxima conferencia previa al juicio para el caso está programada para el 27 de febrero y se espera que el juicio comience formalmente el 4 de septiembre.

Update 17/01/2019, 10:50 horas

Mientras esperamos qué sucede a final de mes en la próxima comparecencia de Tekashi 6ix9ine en un juzgado de Nueva York, pues tenemos algunos detalles sobre el caso del rapero: parece que Elliott Grainge, el CEO del sello disquero del artista, 10K Projects, intentó sacar al cantante de la ciudad de Nueva York antes de que fuera “demasiado tarde”.

Luego de un secuestro ocurrido el año pasado, 69 se dio cuenta de que su seguridad se había convertido en un problema. En un profile de Tekashi publicado ayer en Rolling Stone, Grainge reveló, “No creo que pueda estar a salvo en la ciudad de Nueva York. No en Bushwick”. Grainge intentó convencerlo de mudarse a Calabasas, Los Ángeles, para poder vivir cerca de Drake y Kanye West, pero 6ix9ine no era un fanático de la idea. Ahora parece que la mudanza tal vez lo habría salvado de algunos cuantos problemas legales.

Además, el hecho de estar encerrado parece que le ha servido como inspiración, pues de acuerdo al portal TMZ, el rapero se pasa la mayoría del tiempo escribiendo y produciendo canciones para su próximo disco, e incluso se rumora que incluso ha grabado algunos visuales dentro de la cárcel.

Como nota curiosa, otro de los implicados del caso, el ex manager del rapero Kifano “Shotti” Jordan, quien también está tras las rejas acusado de extorsión federal así como de cargos como tráfico de drogas, robo a mano armada y por formar parte de la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods, parece que consiguió un nuevo abogado de alto calibre: según reporta Complex, su equipo legal ahora está encabezado por Jeffrey Lichtman, el famoso abogado famoso que en la actualidad está bastante ocupado con un caso de muy alto perfil: el de El Chapo Guzmán. Amazing.

Se espera que el próximo 22 de enero haya más noticias sobre el caso, en especial porque ese día la representación legal de Tekashi 6ix9ine espera poder lograr su libertad bajo fianza mientras espera por el juicio, programado para comenzar el mes de septiembre.

Update 08/01/2019, 12:30 horas

Luego de un buen tiempo sin saber del caso de Tekashi 6ix9ine, la nueva actualización sobre el rapero que se enfrenta a cargos que podrían tenerlo tras las rejas de por vida llega de manos de su novia Jade, quien el día de ayer lo visitó en las instalaciones en donde se encuentra recluido, y compartió una… romántica foto.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

He’s good luv , enjoy 😉❤️ #FreeDanny🌈

Una publicación compartida por Snap👻 So_youjad3 (@__ohsoyoujade) el

Además de posar con fotos con su novia, también hay noticias: el abogado del rapero, Lance Lazarro, aparentemente se encuentra preparando una propuesta de fianza con la esperanza de que este pueda salir de las instalaciones de la prisión federal donde está recluido, para que pueda disfrutar de cierta libertad hasta que comience su juicio el próximo mes de septiembre.

Al parecer el plan es pedirle a la corte que se fije la fianza en un monto de USD $ 1,5 millones, junto a un documento que declare que Tekashi no representa “un peligro para la comunidad ni tampoco un riesgo de fuga”. Se espera que Lazarro presente la moción antes de la próxima comparecencia de 69 ante el tribunal, programada a fines de enero. Si el juez falla a su favor y le otorga la libertad bajo fianza, el rapero podrá esperar el juicio desde la comodidad de su propia casa una vez que pague el millón y medio.

Update 10/12/2018, 13:15 horas

El nuevo capítulo de la saga legal de Tekashi 6ix9ine parece estarle dándole la razón a la fiscalía: luego de que el viejo caso del rapero de abuso de menores fuese cerrado la semana pasada por un juzgado de Manhattan ya que consideraban que el que se enfrenta actualmente es de mayor peso, parece que los fiscales que acusan a Tekashi de estar involucrado en una pandilla, así como en el tráfico de armas y en una conspiración para cometer asesinatos tienen pruebas irrefutables de la culpabilidad del rapero, de acuerdo con TMZ.

Durante la presentación de los argumentos en los que explicaban por qué no se debe otorgar la libertad bajo fianza a 6ix9ine, los fiscales presentaron un grupo de fotografías y videos que muestran 6ix9ine en la escena de varios tiroteos y robos a mano armada. En particular, los fiscales produjeron imágenes de un robo a mano armada del pasado 3 de abril en Brooklyn, en el que que 6ix9ine se filmó a sí mismo y luego le entregó la grabación a un tercero para que lo publicara en Internet.

Adicionalmente, presentaron a 6ix9ine en un par de tiroteos en Brooklyn el 21 de abril, así como otras imágenes del rapero en posesión de una mochila robada durante un robo a mano armada. Muchas de las imágenes y videoclips se encontraron en teléfonos de 6ix9ine y sus antiguos asociados. Se espera que el juicio federal de Tekashi 6ix9ine comience en septiembre de 2019.

Update 04/12/2018, 17:00 horas

La más reciente actualización del caso de Tekashi 6ix9ine parece no traer buenas noticias para el rapero de 22 años de edad, quien fue transferido hace poco a un nuevo centro de detención de Nueva York debido a que recibió algunas amenazas de pandillas. Aunque el abogado de Tekashi afirma que el artista “no tenía miedo” (hahaha), el personal de la prisión se vio obligado a intervenir, y 6ix9ine pronto fue transferido a una unidad lejos de las pandillas rivales Crips y Bloods.

Legalmente, las cosas siguen complicándose, pues como se imaginan, las acusaciones recientes son una violación de su período de prueba en curso, que recibió en relación con un caso de delito sexual en 2015 que involucra a una menor. De acuerdo con Page Six, el Fiscal del Distrito de Manhattan sostiene que el rapero no puede estar en libertad bajo fianza
mientras esté bajo custodia federal, así que se viene una nueva sentencia adicional de ese caso para la próxima semana.

Como si eso fuera poco, 6ix9ine también está siendo investigado con respecto a un intento de ataque contra un familiar del rapero Chief Keef en junio de 2018, gracias a un video en el que se muestra al artista ordenando un golpe al primo de Keef, recientemente publicado por TMZ, y los investigadores creen que el clip es efectivamente una prueba en contra del rapero.

Para sumarle leña al fuego, Tekashi también está siendo demandado por USD $500.000, debido a que el pasado mes de octubre canceló un concierto 35 minutos antes de que se abrieran las puertas. Según los organizadores, tanto el rapero como su equipo les deben la cantidad en daños por la cancelación, por la pérdida de las ventas en boletos, así por los gastos de alquiler del local y de promoción del show, pues el artista terminó presentándose esa misma noche en otro lugar.

Sin embargo, los fanáticos de Tekashi parecen estar más optimistas: recientemente se dio a conocer un evento de Facebook programado para el próximo jueves 12 de diciembre a las 2:45am (hora local de NYC), en el que al menos 14,000 fans están de acuerdo en movilizarse u organizar un escape de prisión para el rapero. 

Update 27/11/18, 17:40 horas

Luego de que su álbum Dummy Boy se filtrara en los últimos días tras su arresto, el rapero Tekashi 6ix9ine decidió lanzarlo de manera oficial, aunque originalmente tenía pensado suspender su publicación. Esta tarde, los representantes del artista informaron que gracias a un nuevo acuerdo de distribución con la disquera Create Music Group, la producción está finalmente disponible en sitios de streaming. El DJ radial estadounidense DJ Akademiks, informó a través de su cuenta de Twitter que el rapero prefiere que sus fans disfruten del álbum de forma oficial.

Dummy Boy, que está conformado por un total de 13 temas, incluye colaboraciones con artistas como Kanye WestNicki Minaj, Lil Baby, Gunna,Bobby Shmurda. Puedes escucharlo a continuación a través de Spotify:

Update: 26/11/2018, 2:57 horas

Parece que Tekashi 6ix9ine tendrá que esperar algún tiempo antes de que un jurado oiga su caso, pues el portal TMZ informó hoy que la fecha de juicio para el rapero fue establecido para el 4 de septiembre de 2019 luego de que el polémico artista de 22 años de edad se presentara hoy ante el tribunal y se declarara inocente de todos los cargos de los que se le acusa, incluyendo robo a mano armada, conspiración para cometer un asesinato, y distribución de drogas.

Aún no está claro si 6ix9ine recibirá el beneficio de una fianza antes de que comience el juicio, pero aparentemente su abogado, Lance Lazzaro, volverá a solicitarla aunque le fue negada la primera vez. Lazzaro también declaró que 6ix9ine es “completamente inocente de todos los cargos presentados en su contra” y agregó que “un artista que interpreta una ‘imagen de gángster’ para promocionar su música no lo convierte en miembro de una pandilla”.

Update: 20/11/2018, 12:10 horas

Luego de la detención del rapero rapero Tekashi 6ix9ine la noche del domingo, ya hay reportes más detallados de los cargos federales en su contra, y al parecer son bastante graves. Según cuenta Pitchfork, los nuevos cargos contra el artista son el resultado de una investigación de cinco años sobre las actividades delictivas de una pandilla callejera conocida como Nine Trey Bloods, de la que se dice que 6ix9ine es miembro.

Específicamente, los documentos afirman que 6ix9ine estuvo involucrado en un robo a mano armada en abril de 2018, y que cuando su crew tuvo a un miembro de una pandilla rival a punta de pistola, el rapero presuntamente se sentó en un vehículo cercano y filmó todo el incidente. Además, los investigadores encontraron los artículos robados dentro de la casa de 6ix9ine, quien también fue acusado de posesión de una AR-15, y de estar involucrado en dos tiroteos.

“Los miembros y asociados de la pandilla promovieron y celebraron la conducta delictiva de la pandilla, a saber, la distribución de estupefacientes, actos relacionados con la violencia y el uso de armas de fuego, en la música y en las redes sociales. Los propósitos de la pandilla incluían preservar y proteger el poder, el territorio y las ganancias de la pandilla a través de actos que involucran asesinatos y amenazas de violencia”.

En total, 6ix9ine y sus asociados se enfrentan 17 cargos federales, y en caso de ser declarados culpables, se enfrentan a una pena mínima de 32 años y una máxima de cadena perpetua. Hasta ahora, tiene negada la fianza, y los abogados del rapero sostienen que su asociación con la pandilla fue casual, ya que los había contratado para trabajar como su cuerpo de seguridad.

Según TMZ, el rapero se encuentra en el Brooklyn’s Metropolitan Detention Center con el resto de la población general de internos, sin ninguna clase de privilegios, pero sus abogados están buscando mantenerlo separado del resto por su propia seguridad.

La saga legal del rapero Tekashi 6ix9ine continúa, pues la noche de ayer fue arrestado en la ciudad de Nueva York por cargos de delitos federales, de acuerdo con un reporte de TMZ. Daniel Hernández (nombre verdadero del cantante) fue detenido con su ex manager, Kifano Jordan, aka Shottie, así como sus asociados Faheem Walter, también conocido como Crippy, y Jensel Butler, también conocido como Ish.) Todos se enfrentan a cargos relacionados con crimen organizado y posesión de armas de fuego.

Los últimos días han estado bastante agitados para el rapero de cabello multicolor: la semana pasada, anunció que había despedido a todo su equipo, incluyendo su manager, agente de booking y su publicista. Además, canceló las fechas restantes de su gira pese a que este viernes 23 de noviembre extrena su nuevo disco, Dummy Boy, con colaboraciones de Nicki Minaj y Kanye West.

Si bien recordamos, a principios de este mes, la policía detuvo al manager de 6ix9ine en relación con un incidente en el que Walter, en su calidad de guardaespaldas de 6ix9ine, recibió un disparo y luego fue acusado de asalto pandillero. Hernández se encuentra actualmente en libertad condicional, como resultado de una declaración de culpabilidad de un caso de octubre de 2015 por el uso de una menor de edad en una “actuación de índole sexual”.

La sentencia en el caso se prolongó durante años hasta que, el mes pasado, un juez de Nueva York le otorgó a Hernández cuatro años de libertad condicional y le exigió que completara servicios a la comunidad, se abstuviera de afiliarse a pandillas y evitara futuros arrestos. Así que las cosas están bastante mal para el rapero, pese a que el mes pasado se salvó de las rejas y de ser incluido en el registro de criminales sexuales.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 8
    Me deprime
  • 8
    WTF!
  • 4
    Me confunde