Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Shirkers”, el documental experimental ganador de Sundance que busca un filme robado en Singapur hace 25 años

Shirkers. Imagen: Netflix
Words mor.bo

Aunque el Festival de Cine de Sundance se celebra a principios de año, muchas de las producciones que se presentan en el evento pasan desapercibidas hasta algunos meses después, cuando gracias a un contrato de distribución cobran nueva relevancia, especialmente cuando se trata de géneros como documentales.

Hoy justamente hablaremos de un caso como este: se trata del documental Shirkers, que debutó en la sección de competencia de Sundance llamada World Cinema, donde obtuvo una victoria para Sandi Tan como Mejor Directora. Un mes más tarde, Netflix lo adquirió para un acuerdo de streaming que pronto lo llevará a nuestras pantallas, y que estamos seguros de que complacerá a los cinéfilos amantes de una buena trama.

Y hablando de trama, Shirkers es bastante particular: imagina que es el año 1992 y eres una cineasta adolescente que se fue con un grupo de amigos a Singapur a grabar una película indie bastante salvaje con la ayuda de tu mentor estadounidense. Suena genial, ¿cierto? Lo malo es que un día al final de la producción esta joven cineasta (la directora, Sandi Tan), descubrió que su mentor desapareció con todo el material para nunca volver a ser encontrado.

Shirkers. Imagen: Netflix

Shirkers. Imagen: Netflix

En el documental, Tan retoma la búsqueda dos décadas más tarde, saliendo de viaje para desentrañar el misterio de ese robo inesperado. Lo mejor de todo es que termina descubriendo que había mucho más en la historia de lo que ella imaginaba.

Así que si te gusta un buen misterio con respuestas satisfactorias (hasta cierto punto, que han pasado 25 años, ¿eh?), te invitamos a que veas Shirkers el próximo 26 de octubre, cuando el documental estará disponible globalmente en Netflix. Disfruta del trailer dándole play al reproductor de abajo:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More