¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Sergio”: Wagner Boura es un diplomático en una peligrosa misión irakí en este estreno de Sundance

"Sergio". Fotografía: Netflix
Words mor.bo

Hace once años, el documentalista Greg Barker hizo de su filme Sergio una mirada a la increíble vida del diplomático de la ONU Sergio Vieira de Mello y su angustiosa experiencia durante la explosión de una bomba en Bagdad. Sin embargo, en ese entonces, Barker se centró en el acontecimiento, y no tanto en el diplomático, pero ahora hizo una nueva película sobre el hecho con el mismo nombre, Sergio, que además representa su debut en la ficción narrativa, examinando al diplomático desde un punto de vista diferente. Luego de su estreno en el Festival de Sundance de este año, la película llega a Netflix esta primavera, y ya tenemos el trailer oficial.

El veterano Wagner Boura, más conocido por su papel de Pablo Escobar en la serie Narcos, protagoniza la película como Sergio, un hombre que parece estar al mismo tiempo obsesionado y vigorizado por sus deberes en zonas de graves conflictos. Ana de Armas, quien tuvo un increíble papel en Knives Out (uno de nuestros filmes favoritos del año pasado) interpreta a Carolina, el amor de la vida de Sergio, ansiosa de ver a su esposo a salvo y asentado. Esta es la sinopsis oficial:

“Inspirado en una historia real, Sergio es un drama arrollador centrado en un hombre empujado a sus límites físicos y emocionales mientras se ve obligado a enfrentarse a sus propias decisiones divisorias sobre la ambición, la familia y su capacidad de amar”.

La película, que presenta un guión de Craig Borten (Dallas Buyers Club), presentará la horrible explosión de la bomba y la terrible experiencia resultante. Pero el tráiler parece menos interesado en posicionar la historia de Sergio como llena de machismo y bombardeo, y más como un retrato sensible, matizado y doloroso del amor, el profesionalismo y todas las complicaciones que eso conlleva. Parece ser un drama sólido, con un toque de comentario político, pero sobre todo una historia sobre la perseverancia y los desafíos de ser un diplomático.

Sergio llega a Netflix y a cines seleccionados el próximo 17 de abril, y también cuenta con un elenco conformado por Garret Dillahunt, Clemens Schick, Will Dalton, Bradley Whitford y Brian F. O’Byrne. Echa un vistazo al trailer oficial a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde