“Sebastian”, el drama indie y queer en el que un escritor se convierte en trabajador sexual para su novela

¿Alguna vez has querido ser alguien completamente diferente para saber cómo es su vida? Eso es lo que sucede justamente en la película Sebastian, del escritor y director Mikko Mäkelä, nombrado cineasta LGBTQI+ en alza por Indiewire. En la cinta, un joven escritor llamado Max se convierte en trabajador sexual mientras persigue sus sueños en una revista literaria, pero su trabajo acompañante masculino revela sentimientos que desdibujan los límites entre la realidad y la ficción.
Esta es la sinopsis de la película: “Max (Ruaridh Mollica) es un aspirante a novelista de 25 años que vive en Londres y está pagando sus deudas trabajando en una revista literaria. Frustrado por sus propias ambiciones y las presiones para tener éxito, Max comienza a emplearse como trabajador sexual bajo el seudónimo de Sebastian, conociendo en secreto a hombres a través de una plataforma de acompañantes y utilizando sus experiencias para alimentar sus historias. Lo que empiezan siendo unos cuantos encuentros furtivos pronto se convierte en una vida nocturna oculta, y la novela de debut que tanto ha deseado escribir parece por fin a su alcance”.
Según vemos en el tráiler, Max se siente más cómodo de lo esperado como Sebastian, pero quiere mantener es doble vida en secreto, lo que le genera un increíble estrés al tratar de mantener ese equilibrio. Sin embargo, parece que su alter ego le genera sentimientos contradictorios de éxtasis, vergüenza y liberación, así que Max debe sincerarse sobre si Sebastian es simplemente una herramienta que está usando como escritor, o si su vida como trabajador sexual está poniendo al descubierto algo más. En una entrevista con Dazed, Mäkelä dice que busca desafiar los estereotipos tradicionales del cine sobre el trabajo sexual, mostrando a un protagonista que no es una víctima, sino alguien que elige esta experiencia por placer y curiosidad. “Hay estigmas persistentes sobre que los trabajadores sexuales son víctimas o tienen un trauma que los llevó a eso. Quería cuestionar: ¿por qué alguien no podría elegir este trabajo, incluso si tiene otras opciones?”.
La cinta también aborda la soledad queer en ciudades grandes, reflejada en la relación de Max con Nicholas, un cliente mayor que enfrenta el duelo por su pareja. Mäkelä trabajó con un coordinador de intimidad para escenas sexuales que, aunque coreografiadas, buscan transmitir emociones genuinas. Sobre el debate de quién debe contar estas historias, el director defiende su enfoque, citando a Sean Baker, el director de Anora, como un referente que colabora con la comunidad. “Él se ha involucrado de manera muy generosa y abierta con la comunidad de trabajadores sexuales a lo largo de su carrera. No tuve reparos en que él hiciera Anora“. Con una risa, añade: “Veo comentarios en internet sobre nuestro tráiler que dicen: ‘Ah, esto es el Anora gay’. Son películas muy diferentes”.
Sebastian cuenta con un elenco encabezado por Ruaridh Mollica, quien interpreta al personaje principal, así como Hiftu Quasem, Ingvar Sigurdsson, Jonathan Hyde, Leanne Best y Lara Rossi, quienes completan el reparto. Puedes verla en streaming a través de la plataforma FilmIn.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
2Me gustó
-
-
3Lo amé
-
-
-