¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Sale a la luz grabación inédita de David Bowie perteneciente al tour “Outside” de 1995

Fotografía: Archivo/AP
Words mor.bo

Es bastante posible que la Internet nunca termine de encontrar todas las maravillosas joyas escondidas que nos dejó David Bowie, y hay que admitir que descubrir cosas nuevas sobre el ícono musical es siempre emocionante. Hace poco salió a la luz un clip de audio de 25 minutos de un ensayo de su gira de 1995 Outside, que promovía el álbum del mismo nombre

Este período de los 90 fue una rareza para Bowie, que se había reunido con el co productor de su trilogía de Berlín, Brian Eno, para este disco. La gira fue en definitiva un affair no comercial, ya que en 1990 el cantante había jurado no tocar más temas favoritos de los fans como Rebel Rebel en vivo. Pese a que para 2002 volvería a tocar sus clásicos en la gira Heathen, a mediados de los 90, la promesa seguía fresca y en determinados segmentos del tour, la prensa describió los conciertos como oscuros, deprimentes y sin alegría.

Pero más allá de las críticas, este clip de audio del ensayo suena a Bowie en versión vintage. Podemos escucharlo interpretar DJ del álbum Lodger, y Breaking Glass de Low, que mantienen un sonido fuerte con un toque funk. Además escuchamos a la leyenda hacer comentarios a sus músicos durante el ensayo.

Aunque Bowie nunca tuvo intención de hacerle las cosas fáciles a su público en esta gira pues en más de una oportunidad declaró que quería hacer un tour que fuese un “suicidio comercial”, escucharlo 20 años después sigue siendo tan emocionante como siempre.

Escuchemos este ensayo de Bowie de 1995:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde