¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Sale a la luz el videojuego inédito de “Akira”, perdido desde los años 90

"Akira" para SEGA Genesis. Imagen: Hidden Palace
Words mor.bo

Lo que antes se consideraba un sueño olvidado de los aficionados, ahora es una realidad en toda regla: alguien encontró el prototipo de juego de Akira de 1995 hecho para SEGA Genesis. Sí, leíste bien: a través de redes sociales se reveló que alguien encontró el juego y subió a la Internet con un gameplay.

Akira es uno de los grandes títulos de los que se habló mucho en los 90, ya que hubo planes de lanzar el juego al menos durante un año, pero al final, no se llegó a nada. El juego fue desarrollado por Black Pearl Studios, que en ese momento era un desarrollador subsidiario de THQ. En 1993, la empresa obtuvo el permiso de Kodansha Comics para trabajar en un juego basado en el manga.

Efectivamente, el juego se hizo y se envió un prototipo, pero los problemas financieros de THQ en ese momento provocaron que muchos proyectos terminaran prematuramente, incluyendo los planes de Black Pearl de hacer una versión de Akira en múltiples consolas en ese momento. Pero ya podemos ver cómo se habría visto el videojuego.

El descubrimiento llega justo después de los retrasos en la producción de la película de animé del director neozelandés Taika Waititi, que retrasó el filme para poder adelantar su próxima secuela de Thor. Pero el director de Marvel no es el único que está preparando nuevo material. El creador de Akira, Katsuhiro Otomo, anunció que comenzó a desarrollar una serie basada en su manga original, junto con una restauración de 4k de la película (que se estrenará el 24 de abril de 2020) y un nuevo proyecto, llamado Orbital Era.

Si quieres experimentar un poco con el prototipo, el ROM está disponible en Hidden Palace, pero toma en consideración que no está terminado. Si simplemente quieres ver cómo se hubiese visto, disfruta del video de una hora de duración del gameplay, que muestra lo que podría haber sido un increíble título.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde