¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

SACO8 abre oficialmente la convocatoria para su edición 2019: “Destino”

Imagen: SACO
Words mor.bo

Cuando apenas faltan pocos días para finalizar el año 2018, ya SACO8 comienza a preparar lo que será su muestra del próximo año en Antofagasta, pues a partir de hoy y hasta el próximo 7 de marzo de 2019 estará abierta la convocatoria para artistas de todo al mundo que quieran formar parte de este espacio que se ha convertido en un “museo sin museo”. La transición de Origen y Mito, el tema del año pasado, evoluciona hacia el futuro con una nueva temática: Destino, tal como explica la misma directora del festival, Dagmara Wyskiel.

“El año pasado nos preguntábamos por el origen, ahora indagamos sobre el destino, extendiendo el arco existencial entre el ¿de dónde venimos? y el ¿a dónde vamos? En tiempos de la crisis occidental de las religiones, del descrédito generalizado de los gobernantes, del renacer de la maleza de los extremismos y la desilusión de recetas instantánea, la línea curatorial de la próxima edición de SACO invita a los artistas a cuestionarse desde donde proponer lo incierto”.

La octava versión de SACO Festival de Arte Contemporáneo, presentado por Colectivo SE VENDE, Escondida / BHP y apoyado por el Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio; recibirá postulaciones de artistas de todo el mundo, quienes podrán optar a una residencia en el Instituto Superior Latinoamericano de Arte (ISLA), ubicado en Antofagasta, Chile, produciendo los trabajos site-specific que formarán parte del circuito expositivo museo sin museo de SACO8.

No habrá ninguna clase de limitación de edad ni de formación profesional: todos los artistas visuales del mundo podrán hacer su propuesta para participar en la exposición principal del certamen internacional del próximo año. Para esto, deben leer cuidadosamente las bases y rellenar el formulario de postulación en www.proyectosaco.cl. Luego de ello, las propuestas serán evaluadas por un jurado de trayectoria internacional, quienes definirán su pasaje a Destino, la octava versión de SACO.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde