Sácate las llaves de los bolsillos, que ahora la tendencia es llevarlas por fuera
Colgarse el llavero en el cinturón es una práctica habitual que se lleva a cabo para facilitar el acceso a las llaves y evitar perderlas desde tiempos inmemoriales. Desde fontaneros, electricistas, skaters, hasta nuestros vecinos y compañeros de trabajo, ya no nos resulta extraño ver llaveros en el cinturón prácticamente en cualquier sitio, especialmente desde que se convirtió en tendencia en los últimos dos años. Como sabemos, la industria de la moda está actualmente obsesionada con lo práctico, haciendo de los uniformes una de las mayores tendencias. Pero el último estilo utilitario que está causando furor podría ser uno de los artículos más prácticos y omnipresentes en nuestra rotación diaria: las llaves… y por supuesto, los llaveros.

Sí, esos puñados de metal que muchos de nosotros llevábamos antes de que las llaves tipo fob y las tarjetas se apoderaran de nosotros son los accesorios que hay que codiciar: desde el otoño del año pasado, marcas como Miu Miu nos ofrecieron pasarelas en las que las modelos se aferraban a llaveros de cuero con múltiples llaves, e incluso la actual colección de verano de Balenciaga incluía carabiners o mosquetones, candados y llaves en las lengüetas de los pantalones. ¿Quieres comprobar cómo quedan en un entorno práctico? Bueno, hace poco vimos a Brooklyn Beckham luciendo sus llaves delante de los fotógrafos al llegar a un evento, y francamente, sentimos nostalgia de los llaveros cinturón/billetera de los años 2000, que también están haciendo una reaparición (más discreta) con cadenas más grandes hechas de diferentes materiales, desde acrílico hasta oro.

Sin embargo, en las últimas temporadas muchos it boys han llevado este accesorio de forma realista. Al igual que los modelos en las pasarelas, Pharrell y Tyler, The Creator han hecho que este accesorio minimalista luzca increíble. Además, dejemos esto claro: tener un llavero a mano es lo último en practicidad. ¿Quién de nosotros no ha pasado minutos que parecen horas buscando las llaves en nuestros bolsos o bolsillos mientras estábamos en la puerta, bajo la lluvia o con frío, o con las manos llenas de bolsas de la compra?


El reciente interés por los looks prácticos (no olvidemos las chanclas con medias) no hace más que natural que la gente se inspire en lo cotidiano. En esa línea, un manojo de llaves metálicas es exactamente el tipo de inspiración sobre la marcha con la que la mayoría de nosotros podemos identificarnos. Si te parece que el look da vibras de conserje, hay formas de hacer chic esta tendencia que no implican llevar un aro gigante de llaves: prueba a usar un carabiner con jeans, y llaveros más elegantes en las trabillas del pantalón o incluso alrededor del cinturón. Otras ideas de street style son colgarlas de una correa de cuero o directamente de la ropa con la ayuda de una anilla bien colocada.
Si te preguntas si este estilo está reservado solo para los hombres, nada más lejos de la realidad: simplemente si te gusta la tendencia, úsala. Los llaveros y llaves quedan genial con unos jeans súper anchos o unos pantalones cargo estilo retro, y si quieres extrapolar este estilo a tus bolsos, la tendencia de los charms para carteras ha llegado para quedarse, así que ¿por qué no mezclar las llaves con algún accesorio extra? El cielo es el límite. ¿Y lo mejor de esta tendencia? Nunca volverás a perder las llaves.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
2Me gustó
-
1Me prendió
-
Lo amé
-
Me deprime
-
4WTF!
-
Me confunde