¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Rusia: Activista opositor a Putin es enviado a la fuerza a una base militar en el Océano Ártico

Ruslan Shaveddinov. Foto: CNN
Words Michel Narváez

Un joven activista ruso de 23 años de edad, que responde al nombre de Ruslan Shaveddinov, fue tomado a la fuerza por el Ejercito de ese país y enviado Ártico para que se una al Servicio Militar Obligatorio.

Expertos en Rusia aseguran que la practica es mucho más común de lo que parece, ya que el Ejecutivo usa al Servicio Militar Obligatorio como excusa para dominar, silenciar e incluso, desaparecer a los opositores al régimen de Vladimir Putin.

La información de la desaparición de Shaveddinov se conoció luego de que Alexei Navalny, director del Fondo de Lucha Contra la Corrupción, y líder opositor, revelara detalles del arresto ilegal del joven opositor, quien fue secuestrado mientras se encontraba en su apartamento, el lunes 23 de diciembre. Su familia no fue notificada sobre su ingreso forzoso al Ejército y su número de teléfono fue descontinuado.

Para agravar la situación, Putin ordenó el arresto de Navalny, luego de que este denunciara el allanamiento ilegal de la sede principal de su organización. Navalny fue aprehendido hoy jueves 26 de diciembre.

De acuerdo con Navalny, Shaveddinov apareció el martes en una base secreta de defensa aérea en el remoto archipiélago de Novaya Zemlya en el Océano Ártico — la Unión Soviética utilizó las islas Novaya Zemlya (que separan los mares de Barents y Kara) para realizar pruebas nucleares.

Vale resaltar que los hombres rusos de entre 18 y 27 años de edad deben cumplir un año de Servicio Militar Obligatorio y que Shaveddinov había esquivado esta responsabilidad hasta su arresto. Sin embargo, Navalny aseveró que su aprehensión fue hecha “ilegalmente”. El ejército ruso insistió en que Shaveddinov había estado esquivando la recluta durante mucho tiempo.

Navalny también manifestó que Shaveddinov tiene una afección médica que lo descalifica para el servicio militar, pero que fue reclutado por la fuerza y ​​enviado a la base del Ártico sin entrenamiento básico.

Vyacheslav Gimadi, abogado de la fundación de Navalny, dijo que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y el comandante en jefe Putin, fueron directamente responsables de lo que, según él, fue un acto de “secuestro”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 1
    Me confunde