En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Music Pride

Rostam Batmanglij (ex Vampire Weekend) critica al film “La La Land”: “no hay ni un gay”

Fotografía: Brian Lowe

El ex integrante de la banda Vampire Weekend, Rostam Batmanglij, fue a ver esta semana la muy sonada película La La Land, y para ser honestos, no salió muy impresionado. La cinta, dirigida por Damien Chazelle (el mismo de Whiplash del año pasado), es un musical que narra la historia de una aspirante a actriz (interpretada por Emma Stone) y un músico de Jazz (Ryan Gosling), quienes se conocen y se enamoran en la ciudad de Los Ángeles.

Aunque todavía falta un mes para que se anuncien de manera oficial los nominados a los prenios Oscar, luego de que la película obtuviera el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto (lugar del cual han salido la mayoría de los ganadores del ansiado galardón de la Academia en los últimos años), los apostadores la tienen hasta los momentos como favorita.

Sin embargo, Batmanglij salió de la función evidentemente preocupado por algunos de los contenidos de la película, pues no se parece a la ciudad de Los Ángeles que conoce: “La La Land no tenía ni una sola persona gay en ella.”

También estuvo en desacuerdo con la representación de la única persona morena en la película, en particular el personaje de Keith, hecho por el músico John Legend, un exitoso músico de jazz que Batmanglij dice que se presenta como un “vendido”. Luego agregó que las personas de raza negra habían inventado el jazz, pero que al parecer, ahora necesitábamos un hombre blanco que salvara y preservara el género. “Lo siento, esta narrativa no funciona para mí en 2016.”

Los dejamos con el trailer oficial de La La Land para que se hagan su propia opinión:

• 4
  • 1