¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Rosalía es duramente criticada por usar abrigos de piel: “Te importan más tus looks que el llevar un animal asesinado”

Rosalía. Foto: Instagram @rosalia.vt
Words mor.bo

Todos sabemos que durante el último año, la española Rosalía se ha convertido en una figura de tanto renombre, que cada cosa que hace puede volverse noticia: y si bien es cierto que casi siempre es para bien, anunciando nuevos temas, o revelando recientes videos como el reciente de Milionària y Dio$ No$ libre del dinero, pero hace poco, el nombre de la artista parece haber caído muy mal a sus seguidores, cuando este lunes la cantante y compositora catalana subió un trío de fotografías en la que vestía tres versiones distintas de un abrigo (en tonos naranja, blanco y fucsia):

A primera vista, cualquiera se preguntaría cuál es el problema con los posts. Pues bien, te lo explicamos: llevaba puesto el modelo Foxy de la firma danesa Saks Potts, que además de costar unos 1500 euros, la misma marca describe en su página oficial que está hecho con un tejido principal cuyo origen es 100% de piel de cordero, y los detalles con 100% piel de zorro ártico. Al menos el forro está hecho de poliéster, ¿no? Sin embargo, la escogencia de la cantante no le cayó nada bien a sus seguidores.

“Te importan más tus looks que el llevar un animal asesinado para que tú luzcas”, “Sigue pagando por animales muertos, qué divina te debes de sentir”, “Rosalía, no uses abrigos de piel que te me caes”, “¿ De cuántos animales muertos estás presumiendo en tu foto? Lamentable”. Estos son algunos de los comentarios suscitados por las imágenes… sin dejar de lado a las personas que directamente dejaron como su opinión imágenes de animales despellejados y desollados en el Instagram de la artista. Heavy.

Hasta el momento, Rosalía no ha hecho comentario alguno con respecto a las críticas, pero estaremos atentos a ver si tiene alguna respuesta para sus fans. Si bien recordamos, la industria de la moda ha venido reduciendo de manera paulatina el uso de pieles de animales en sus creaciones, y tan solo en los últimos años, marcas como Chanel, Burberry, Versace, Gucci, Coach, Vivienne Westwood y más han comenzado a usar pieles sintéticas en sus piezas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 23
    Me gustó
  • 8
    Me prendió
  • 13
    Lo amé
  • 126
    Me deprime
  • 58
    WTF!
  • 17
    Me confunde