CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Robert Smith confirma que The Cure lanzará su primer disco en 11 años

The Cure. Fotografía: Ross Marino/Getty Images.
Words mor.bo Reading 2 minutos

Esta semana, en una movida sorprendente y bienvenida pero que finalmente no emocionó a muchos de los homenajeados, el Salón de la Fama del Rock N’ Roll indujo a algunos artistas en su edición del 2019: Radiohead, Janet JacksonDef Leppard, Stevie Nicks, Roxy Music, y The Zombies fueron quienes terminaron siendo seleccionados por la organización, así como The Cure.

El líder de la banda, Robert Smith, fue entrevistado ayer en el programa de radio de Nueva York, SiriusXM, justamente para hablar sobre la inducción de la agrupación al Salón de la Fama, y aprovechó la oportunidad para confirmar los planes que tienen para lanzar un nuevo disco, que no solo será el número trece de su carrera, sino el primero que lanzan desde Dream 4:13 de 2008.

Publicidad

En la entrevista radial, Robert explicó cómo hacer la curaduría del festival Meltdown en el Festival de Southbank a principios de este año fue una de las motivaciones que tuvo para hacer nueva música.

“Principalmente debido a todo esto del Meltdown, ver a todas estas nuevas bandas me inspiró a hacer algo nuevo. Ya tenemos unas seis semanas trabajando para terminar lo que será nuestro primer álbum en más de una década. Es un momento muy emocionante para todos nosotros”.

Publicidad

El próximo año, la agrupación tendrá una intensa agenda de conciertos entre los meses de marzo y agosto, cuando estarán visitando festivales como Nos Alive, Roskilde, Øya, EXIT, Rock En Seine y muchos más, en los que esperamos estén estrenando algunas canciones nuevas. Mientras tanto, escuchemos parte de la entrevista a Robert Smith a continuación.

Publicidad

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE