Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Riz Ahmed sobre convertirse en el primer musulmán nominado al Oscar como Mejor Actor: “Pertenecemos, somos importantes”

Riz Ahmed era una de las apuestas seguras en la categoría de Mejor Actor por su increíble rol en "Sound of Metal". Fotografía: Amazon Studios
Words Carlos Turmero

Steven Yeun no es el único aspirante que hace historia en la carrera por el Oscar al mejor actor este año (es el primer asiático-americano nominado en los 93 años de historia de la ceremonia). El también nominado a mejor actor Riz Ahmed es ahora el primer intérprete musulmán nominado a Mejor Actor. Ahmed logró la hazaña con su aclamada interpretación en Sound of Metal, de Amazon, que opta a un total de seis Oscars en 2021: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto para Paul Raci, Mejor Guión Original, Mejor Montaje y Mejor Sonido.

Estas son las nominaciones al Oscar 2021 con "Mank" y "Nomadland" a la cabeza

“Si hay una manera de que la gente se encuentre en este momento, y pueda sentirse inspirada y conectada a un nivel más profundo, estoy a favor”, dijo Ahmed a Deadline sobre su histórica nominación al Oscar.

Publicidad

“Ya sea que me vean como el primer pakistaní británico, o como el primer tipo de Wembley, ya sabes, hay muchas maneras de verlo. Pero mientras se sienta como una oportunidad para que más gente que nunca se sienta realmente conectada e incluida en este momento, eso es toda una bendición”.

Los Oscar hicieron historia este año al nominar a nueve intérpretes no blancos en las cuatro categorías de actuación, a lo que Ahmed continuó:

“Es por lo que lo hacemos, para abrir nuestros corazones y ampliar nuestras mentes, y en el proceso a la cultura. Debemos ampliar la cultura para que sea lo suficientemente grande, amplia y expansiva para que haya espacio para que todos nos encontremos en ella, para que sintamos que pertenecemos y que estamos incluidos, y que importamos. Estos cambios no son sólo algo bueno desde el punto de vista político o social. Es algo que permite que las historias y la narración vuelvan a su intención original, que es abarcarnos a todos”.

En una declaración general difundida a la prensa a través de su cuenta en Twitter, Ahmed también dijo lo siguiente sobre su nominación como Mejor Actor: “Me siento honrado por haber sido nominado por mis compañeros de reparto junto a interpretaciones tan inspiradoras, y estoy agradecido con la Academia por su apoyo y estímulo. Estoy igualmente emocionado por nuestro visionario guionista-director Darius Marder y el brillante Paul Raci, así como por nuestro editor Mikkel, el diseñador de sonido Nicolas y el coguionista Abe Marder. Estas nominaciones representan el tiempo, la generosidad y el talento de muchas personas: todo nuestro increíble reparto, el equipo, los productores y, en particular, me gustaría dar las gracias a mis mentores en la batería, en la recuperación de adicciones y de la comunidad de sordos”.

“‘Sound of Metal’ trata de cómo una crisis de salud puede aislarte de tu vida y de tus seres queridos, y obligarte a crecer de forma inesperada”, concluyó el actor. “En un año difícil para tantos, espero que esta historia pueda inspirarnos a forjar conexiones nuevas y más profundas con nosotros mismos y con los demás”.

Con estas palabras, solo podemos decir que Riz se merece una ovación de pie por su compromiso como actor ante las realidades que interpreta en sus personajes.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE