¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

#RIPBianca: Así fue como una influencer de 17 años fue brutalmente asesinada y sus fotos compartidas por toda la Internet

Bianca Devins. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

Cuando la policía del estado de Nueva York llegó a la espantosa escena del crimen el domingo por la mañana, fue por las alertas de las frenéticas llamadas de los usuarios en la aplicación de mensajería Discord, que describían una terrible escena: alguien había subido imágenes de una joven ensangrentada y sin vida al servidor, su garganta manchada por una profunda herida. “Van a tener que encontrar a alguien más para orbitar,” escribió un hombre, usando un término que muchos usuarios utilizan para seguir a intereses románticos y sexuales potenciales online.

Momentos después, la policía localizó a Brandon Clark, de 21 años. Lo encontraron al final de un callejón sin salida, en el suelo junto a una camioneta negra. Se había apuñalado a sí mismo en el cuello con un cuchillo cuando un oficial se le acercó. Luego, según la policía, Clark se movió a una lona donde se encontraba el cuerpo ensangrentado de una adolescente, y se tomó una selfie mientras yacía sobre su cuerpo y un oficial lo observaba.

Bianca Devins, la víctima, tenía 17 años. Era una influencer de Instagram que publicaba bajo el usuario @escty, y de acuerdo con su familia, era “una artista talentosa, una hermana, una hija y una prima cariñosa, y una joven maravillosa, que nos fue arrebatada a todos demasiado pronto”. La declaración también señala que Devins acababa de graduarse de la escuela secundaria y estaba deseando asistir a una universidad comunitaria local en el otoño. “La sonrisa de Bianca iluminó nuestras vidas. Siempre será recordada como nuestra princesa”.

Ver esta publicación en Instagram

i deletd most of my content .. so i can focus bettr

Una publicación compartida por bianca ⚖️ (@escty) el

Clark y Devins fueron a un concierto el sábado en la ciudad de Nueva York, a unas cuatro horas al sur de Utica. La policía dijo que tuvieron una discusión en el lugar, pero dieron más detalles. Clark y Devins partieron para regresar a Utica después de las 22 horas, y eventualmente se dirigieron al callejón sin salida donde Clark fue encontrado con el cuerpo de Devins, dijo la policía. “El argumento progresó hasta que el hombre produjo un cuchillo grande, de mango negro, y lo usó para infligir las heridas que causaron su muerte”, dijeron en una declaración.

Los fiscales acusaron a Clark el lunes por la noche de asesinato en segundo grado por la muerte de Devins, después de haber sido operado de emergencia en un hospital cercano. Según las autoridades, los dos habían estado saliendo por dos o tres meses, pero la familia de Devins y los usuarios de redes sociales lo niegan: no está claro cuál era la naturaleza exacta de la relación entre Clark y Devins. En Instagram, muchos pintan a Clark como un fanático solitario y obsesionado que había acechado a Devins y la había rastreado en un concierto, y luego la mató después de que ella lo rechazara sexualmente. Esta narración provocó el surgimiento del hashtag #ripbianca, que se volvió viral, y muchos afirmaron que la tragedia era una historia demasiado familiar para las mujeres, que a menudo están aterrorizadas de rechazar a los hombres por temor a incitar su rabia y su violencia.

Clark publicó fotos del cuerpo ensangrentado de Devins y de sí mismo en Instagram, dando inicio a una tormenta de publicaciones y comentarios, recordando a la masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda este año, que el perpetrador transmitió en directo por Facebook. Al igual que el sospechoso neozelandés, Clark había marcado posts sobre la violencia con una referencia a la estrella popular de YouTube, escribiendo Subscribe to PewDiePie. Y al igual que el derramamiento de sangre en Nueva Zelanda, la violencia en este caso no sólo fue transmitida online, sino que parece haber nacido en Internet.

Fotos de la violencia contra Devins y de los momentos anteriores y posteriores a su muerte fueron publicadas en la plataforma Discord, y lo que parecía ser la cuenta Instagram de Clark, @yesjuliet (ya desactivada). El relato compartía una foto de un camino oscuro, con la leyenda “Aquí viene el infierno”, seguida de una foto de la parte superior del torso ensangrentado de una mujer. Las imágenes de las publicaciones de esa cuenta sugieren que era propiedad de Brandon Andrew Clark.

En foros como 4chan, sin embargo, un hilo con imágenes de una Devins fallecida incluye mensajes de usuarios que bromean sobre las fotos y la culpan de su propio asesinato por coquetear con seguidores masculinos online, refiriéndose a Clark en el mismo contexto que el atacante de la UC Santa Bárbara y héroe de los incels, Elliot Rodger. Otros también volvieron a compartir las espeluznantes imágenes del asesinato de Devins en Instagram, y algunos usuarios incluso capitalizaron la compra de la historia con la promesa de publicar imágenes del asesinato de Devins a cambio de likes y follows.

En las horas posteriores a la circulación de las imágenes del cuerpo de Devins en Instagram, algunos han criticado la plataforma por ser lenta para eliminar las imágenes. Un portavoz de Instagram dijo a Rolling Stone: “Desactivamos la cuenta @yesjuliet por violar nuestras políticas. También hemos tomado medidas para evitar que otros vuelvan a cargar el contenido enviado a esa cuenta en Instagram”, citando la tecnología que marca proactivamente la imagen antes de que los usuarios puedan publicarla en la plataforma. El representante se negó a dar más detalles sobre cuánto tiempo estuvo disponible la historia en la página Instagram de Clark.

El lunes, Instagram tuvo dificultades para retirar las imágenes de su servicio, a medida que se publicaban más y más copias. Algunos usuarios se sentían tan frustrados por la incapacidad de la empresa para controlarse a sí misma que etiquetaron y reportaron a los usuarios que publicaron las imágenes ellos mismos. Otros inundaron el nombre de usuario del hashtag de Devins con alegres fotos de corazones y animales para superar el número de fotos del asesinato, haciendo menos probable que salieran a la superficie cuando alguien buscara su nombre.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 86
    Me deprime
  • 53
    WTF!
  • 13
    Me confunde