Rihanna y LVMH suspenden operaciones de la línea de ropa FENTY de manera indefinida

LVMH y Rihanna anunciaron el día de hoy que suspenderán las operaciones de la sección prêt-à-porter de Fenty, la marca de la cantante pop, menos de dos años después de su debut, debido al efecto que la pandemia ha tenido en la demanda de la línea de lujo. “Rihanna y LVMH han tomado conjuntamente la decisión de suspender la actividad de prêt-à-porter, con sede en Europa, a la espera de mejores condiciones”, dijo el conglomerado de lujo francés en un comunicado el miércoles.
Si bien recordamos, la Maison Fenty fue lanzada en mayo de 2019 y representó un raro esfuerzo de LVMH para construir una nueva marca de moda desde cero. El gigante del lujo se ha centrado normalmente en adquirir negocios con legados prestigiosos, ya sea con firmas como Louis Vuitton o Moet & Chandon.
Sin embargo, esto no indica que las cosas estén mal para el negocio de nuestra bad gal, por el contrario: los inversionistas de LVMH estarán impulsando el desarrollo de Savage X Fenty, la marca de lencería de Rihanna, y permitirán su expansión al por menor después de haber experimentado un aumento “explosivo” de los ingresos en el último año, El objetivo es apoyar “el ecosistema Fenty centrado en la lencería, la cosmética y el cuidado de la piel”, según LVMH.
Al parecer, Rihanna ha estado ocupada con tantos negocios que no todos detectaron las señales: Mientras que antes los lanzamientos de Fenty parecían ocurrir casi constantemente, el último fue en noviembre de 2020, y fue tan simple como una colaboración de calzado con Amina Muaddi. El personal de la sede de Fenty en París continuará su retirada, y se espera que el sitio de comercio electrónico que ha servido como centro de Fenty cierre en las próximas semanas. En cuanto al resto de su presencia online, la cuenta oficial de Fenty en Instagram no ha publicado nada desde el 1 de enero de 2021.
Es muy probable que algunos de los fieles seguidores de Rihanna consideren la noticia como algo bueno: si bien su calendario puede estar lleno, un proyecto menos en la agenda significa un poco más de disponibilidad para trabajar y lanzar nueva música, algo que la cantante no ha hecho desde su querido álbum Anti en 2016.
Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
1Me prendió
-
3Lo amé
-
2Me deprime
-
2WTF!
-
1Me confunde