¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Rickey Thompson, la superstar de Instagram que quiere hacerte reír y subirte el autoestima

Rickey Thompson. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

En una generación que busca contenido contenido constantemente, Rickey Thompson tiene el ingrediente perfecto: es adictivo. Rebosante de sabor. Es casi imposible desplazarse por los posts del actor de 23 años y estrella de las redes sociales sin engancharse instantáneamente a los efectos contagiosos de su energía imperecedera y de su teatralidad desbordante. Es prácticamente imposible no suscribirse a la alegría pura y desenfrenada que transmite a través de su extravagancia e identidad queer.

Ver esta publicación en Instagram

DON’T LET ANYTHING BRING YOU DOWN!!

Una publicación compartida por Rickey Thompson (@rickeythompson) el

Mientras que otros influencers se venden a sí mismos para terminar vendiendo otros productos, Thompson está aquí sólo para hacernos reír, y para hacernos sentir bien: en el medio de un mar de bullying, comentarios agresivos, invitaciones a suicidarnos y dick picks no solicitadas, Rickey es como una luz estroboscópica parpadeante lleno de autoestima, humor, amor, todo encerrado en un joven alto, ruidoso, y que se da así mismo nalgadas. Thompson, como a menudo se describe a sí mismo, es That Bitch. Perdón, Lizzo.

“Alrededor del año 2013, Instagram sacó videoa, y empecé a hacer videos allí, solo con mis amigos y familiares siguiéndome. Entonces mi mejor amigo me habló de Vine; en seis meses, tuve Vines virales, pero los mantuve en secreto en la escuela secundaria, pero un día, alguien dijo: ‘¡Rickey, tus Vines están explotando! ¡Kylie Jenner te sigue!’ Llegué a tener un millón de seguidores y me convertí en el chico más popular de la escuela. Gané como rey del baile de graduación. Cuando Vine murió, tenía 2,5 millones de seguidores. Intentaba publicar videos de Instagram, pero no sentía lo mismo. Me tomé en serio YouTube durante un tiempo, publicando vídeos de moda. Pero mi mejor amigo me dijo: ‘Rickey, este no eres tú. Ve a Instagram y habla de tu mierda. Tienes que volver a ser el mismo de antes'”.

Y así lo hizo. Desde que persiguió su sueño de mudarse a Los Ángeles a los 19 años, esta estrella de las redes sociales ha construido un grupo de seguidores de culto y una carrera que lo ha convertido en una figura en el mundo de la moda: en 2018, fue la portada de la revista Out y obtuvo el premio al YouTuber Mejor Vestido de Highsnobiety. “De hecho, entré muy tarde en la competición”, explica. “No quería competir porque no suelo hablar de moda. Solo estoy obsesionado con vestirme bien, lucir bien y tener confianza”, explica.

Ver esta publicación en Instagram

YOUR KNEES COULD NEVER!!!

Una publicación compartida por Rickey Thompson (@rickeythompson) el

Thompson también formó parte de la colección Pride de H&M, que este año tuvo como tema Stay True, Stay You y en la que aparecen piezas con insignias del arco iris. Además de su trabajo en H&M, Thompson ha hecho otras incursiones en la moda, como caminar en el último espectáculo de Alexander Wang en la New York Fashion Week.

Pero Rickey no siempre fue tan franco. Creciendo como un niño tímido (sí, tímido) en Raleigh, Carolina del Norte, Thompson mantuvo su confianza confinada dentro de las paredes de su dormitorio donde se le ocurrían sketches cómicos como una forma de combatir el aburrimiento. Ahora, se encuentra regularmente “con obligaciones internacionales”, como le gusta decir, con trabajos que incluyen papeles principales en videos musicales y mixtapes con el rapero Aminé; protagonizando la serie Foursome en YouTube, y manejando el horario y las demandas de su propia presencia multicanal.

También le rinde honor su impacto, adaptando cuidadosamente sus creaciones para complacer a sus fans. “Siempre estoy en Twitter buscando ver por lo que está pasando la gente y de qué cosas están hablando, y si puedo conectarme con eso”, dice Thompson. Ganarse fans como Normani, AdeleAriana Grande, Miley Cyrus, o Janet Mock, claramente ha dado sus frutos.

Sus talentos son interdisciplinarios, y con el tiempo se está haciendo más evidente que cualquier cosa en la que Thompson pone su energía, recibe una infusión de positividad y pasión, ya que desinteresadamente guarda cualquier timidez para hacer que sus seguidores y fans se rían y abracen quiénes son realmente. “Sigue trabajando duro. Manténganse enfocados en sus metas. Al ser yo mismo, he podido resonar con tantos tipos de personas, y eso me encanta. Encontré el amor en la comunidad LGBTQ+ por ser yo mismo”.

“Cuando era niño y crecía en Carolina del Norte, era tímido. Me intimidaron por ser gay y por ser una persona muy ruidosa. La gente decía: ‘Eres tan molesto’, y se metían conmigo por mi aspecto. Cuando miro hacia atrás, desearía poder decirme a mí mismo que no cambie. Serás amado por ser tú mismo. Siempre mantén la cabeza en alto. Sé que a veces va a ser duro y te vas a castigar, pero tu trabajo duro va a dar sus frutos. Yo pasé por eso”.

Para Rickey, el futuro se ve brillante, y lleno de retos, y no tiene tiempo para haters. “Ahora tengo mi sueño en mis manos. Y si la gente te odia por ser tú, no los escuches. Concéntrate en mantenerte reservado y ocupado”. Werk!

Ver esta publicación en Instagram

DON’T LET ANYTHING BRING YOU DOWN!!

Una publicación compartida por Rickey Thompson (@rickeythompson) el

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde