Revelada la causa de muerte de Sinéad O’Connor a un año de su fallecimiento

Un año después del doloroso fallecimiento de la icónica artista irlandesa Sinéad O’Connor, este fin de semana se supo que murió a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma bronquial, según confirmó su certificado de defunción.
La causa de la muerte de la artista irlandesa fue revelada después de que su primer marido, John Reynolds, registrara su certificado de defunción la semana pasada, tal y como informó por primera vez el diario Irish Independent el domingo. La artista, de 56 años, fue encontrada inconsciente en su casa del sureste de Londres el 26 de julio de 2023.
El certificado de defunción indicaba que la cantante y activista había muerto de “exacerbación de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma bronquial junto con infección de bajo grado de las vías respiratorias inferiores”. La muerte fue certificada por Julian Morris, forense superior de la zona interior del sur de Londres, después de que un médico forense confirmara en enero que O’Connor había muerto por causas naturales y que su muerte no sería investigada más a fondo.
Dos semanas antes de morir, O’Connor dijo a sus fans que acababa de mudarse a Londres tras 23 años de ausencia y estaba “muy feliz de estar en casa”. La cantante dijo que estaba terminando un álbum que iba a ser lanzado a principios del próximo año, y planeaba lanzar una gira mundial que abarcaría Australia, Nueva Zelanda, Europa y Estados Unidos.
O’Connor era conocida por su canción de 1990, Nothing Compares 2 U, la versión de Prince que la convirtió en una estrella mundial, en parte gracias a su icónico vídeo. También era conocida por sus opiniones francas sobre temas como la religión, la guerra y el feminismo, e infamemente rompió una foto del Papa Juan Pablo II en Saturday Night Live en 1992 para protestar contra los abusos en la Iglesia Católica. En 2018, anunció que se había convertido al islam y cambió su nombre por el de Shuhada’ Sadaqat, pero siguió actuando y grabando como Sinéad O’Connor.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
2Me gustó
-
-
-
-
-