CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Representantes de Radiohead aclaran que no han demandado a Lana Del Rey

Thom Yorke y Lana Del Rey. Fotografía: Elle/Taro Mizutani
Words mor.bo Reading 3 minutos

El pasado fin de semana, nos enteramos de la boca de la misma Lana Del Rey que se encontraba en un conflicto legal con la banda británica Radiohead, quienes al parecer alegaban que el track Get Free de Lana, incluido en su más reciente disco, Lust For Life, se parecía demasiado a su hit Creep de 1992 como para quedarse callados. De hecho, la misma cantante comentó a través de Twitter que aparentemente los abogados de Radiohead querían el 100% de las regalías del tema:

Publicidad

El mismo fin de semana durante un show en Denver, Colorado, Lana comentó la situación a sus fans, diciéndoles que quizás por este probelma la canción podría tener que ser eliminada de futuras copias del LP. De hecho, un fan la grabó hablando al respecto, y la verdad es que Del Rey parece estar bastante triste por la situación, pues se le oía con voz llorosa.

Publicidad

Publicidad

Esto fue lo que dijo en el show:

“Independientemente de lo que pase en la corte, el sentimiento que escribí en esa canción en particular, que fue mi canción declaración para el disco, mi manifiesto personal… Independientemente de si se elimina de todo, ¿esos sentimientos que escribí? Todavía voy a luchar por ellos, incluso si esa canción no está en las futuras versiones físicas del disco”.

Publicidad

Hasta los momentos no habíamos escuchado nada del bando de Radiohead, pero eso cambió el día de hoy, pues los repesentantes de la banda que manejan los derechos de sus canciones (Warner/Chappell), contradijeron las acusaciones de Lana, diciendo que hasta los momentos sólo han habido conversaciones, y que no se han emprendido acciones legales, tal como reporta Pitchfork:

“Como los editores de música de Radiohead, es cierto que hemos estado en conversaciones desde agosto del año pasado con los representantes de Lana Del Rey. Está claro que los versos de Get Free utilizan elementos musicales que se encuentran en los de Creep y hemos solicitado que esto se reconozca a favor de todos los escritores de Creep. Pero para dejar las cosas claras, no se ha presentado ni emitido ninguna demanda, y Radiohead no han dicho en ningún momento que ‘solo aceptarán el 100%’ de las regalías de Get Free“.

Así que parece que alguien no le explicó muy bien la situación a Lana, o esta se adelantó y vio el peor escenario posible. Lo cierto es que al no haber una demanda formal, aún hay oportunidad de que todo este problema con la canción se resuelva de la manera más amigable posible. Los dejamos con el track Get Free de Lana Del Rey.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 9
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE