CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Renuncia el Gerente de YG Entertainment, disquera de BLACKPINK, Big Bang y iKON tras escándalos

Yang Hyun-suk. Fotografía: K-pop Herald
Words Michel Narváez

Una serie de escándalos en el mundo del k-pop fueron suficientes para provocar la renuncia de Yang Hyun-suk como gerente general de YG Entertainment, la disquera responsable de exitosas bandas surcoreanas como BLACKPINK, Big Bang, 2NE1 y iKON.

Hyun-suk, un ex músico de 49 años de edad, incursionó en el mundo del k-pop cuando tenía apenas 22 años (en 1992) como miembro de la agrupación Seo Taiji & Boys, de la que formó parte como cantante y bailarín hasta el 1996.

Después de dejar la agrupación, se dedicó a representar otras bandas y a cultivar sus talentos y fundó la ya mencionada disquera, que hasta el 2017, reportó ingresos netos que superaron los 300 millones de dólares. Hyun-suk, era el accionista mayoritario de la empresa (19.07%), la cual compartía con otros seis accionistas.

La decisión de dejar YG Entertainment se hizo pública durante el fin de semana pasado, después de que la disquera perdiera más del 5% en la bolsa de valores por un tercer trimestre consecutivo. Se cree que la causa de este declive sean los recientes escándalos que han afectado el mundo del K-pop. Hyun-suk declaró lo siguiente:

“He dedicado los últimos 23 años de mi vida a YG Entertainment. Me trajo mucha alegría apoyar la mejor música y a los mejores artistas. Para mi era la única cosa que le podía ofrecer a los fans y a la sociedad. Sin embargo, desde hoy (viernes 14 de junio) dejaré todas mis funciones y mi trabajo en YG”.

Vale recordar que a finales de la semana pasada, B.I, renunció como líder de la agrupación iKON después de que el tabloide surcoreano Dispatch reportó que el joven intentó adquirir marihuana y LSD de forma ilegal en el 2016. En marzo de este año, la compañía sufrió su primer escándalo cuando, Seungri, ex miembro de la banda Big Bang, fuese involucrado en posibles servicios sexuales.

Yang Min-suk, hermano de Hyun-suk y director de YG Entertainment, también renunció a su cargo. La compañía fue fundada en 1996 y es considerada como una de las más lucrativas de Corea del Sur.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 28
    Me gustó
  • 17
    Me prendió
  • 17
    Lo amé
  • 204
    Me deprime
  • 114
    WTF!
  • 35
    Me confunde