Renuncia el CEO de TikTok luego de tres meses en el cargo en medio de las presiones por parte de Trump

El CEO de TikTok, Kevin Mayer, renunció a su cargo a tan sólo tres meses después de haber sido contratado para el puesto, informa The New York Times. Vanessa Pappas, quien es la directora general de la aplicación en Norteamérica, sustituirá a Mayer en el ínterin. Antes de su corta estancia en TikTok, Mayer era el presidente de la división de directo al consumidor e internacional de Disney.
“En las últimas semanas, como el entorno político ha cambiado bruscamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos, y lo que significa para el papel global al que me he apuntado. Con este telón de fondo, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, es con el corazón apesadumbrado que quería hacerles saber a todos que he decidido dejar la compañía”.
Así fue cómo Mayer presentó su renuncia a la compañía en un correo electrónico obtenido por The New York Times. La dimisión de Mayer viene después de las continuas presiones ejercidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El primer mandatario estadounidense ha afirmado que la empresa de propiedad china es una amenaza para la seguridad de los EE.UU. y a principios de este mes firmó una orden ejecutiva que prohibirá a la empresa operar en el país si no se vende antes del 15 de septiembre. A principios de esta semana, el lunes, TikTok formalizó la demanda a los EE.UU. por la orden ejecutiva.
TikTok, que es propiedad de ByteDance, también publicó una declaración sobre la renuncia de Mayer. “Apreciamos que la dinámica política de los últimos meses ha cambiado significativamente el alcance del papel de Kevin, y respetamos plenamente su decisión”, escribió un portavoz de la compañía. “Le agradecemos su tiempo en la compañía y le deseamos lo mejor”.
Por otra parte, Zhang Yiming, el fundador y director ejecutivo de ByteDance, dijo en una nota a los empleados el miércoles que el Sr. Mayer se había unido a la compañía en “posiblemente nuestro momento más desafiante”. Dijo que él y el Sr. Mayer habían hablado y que entendía cómo se vería afectado el papel mundial del Sr. Mayer dado que estaba basado en los Estados Unidos.
La contratación del Sr. Mayer fue parte de un esfuerzo de TikTok para atraer a más ejecutivos estadounidenses a medida que el escrutinio de la aplicación por parte de Washington crecía. TikTok también contrató más empleados en Los Ángeles, Nueva York y más de una docena de otros lugares en los Estados Unidos. La compañía ha dicho que planea añadir más de 10.000 nuevos puestos de trabajo en el país.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
-
-
-