CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Reino Unido: Mujer nacida de una violación logra que sentencien a su padre biológico 40 años después

Carvel Bennett. Fotografía: The Guardian
Words mor.bo Reading 4 minutos

Un violador que tuvo un hijo con su víctima de 13 años en 1975 fue encarcelado esta semana después de que la hija de ambos, producto de esa violación, luchara por la justicia. Carvel Bennett, ahora de 74 años, admitió que “había tenido relaciones sexuales” con la víctima, que vivía en Birmingham, afirmando en el juicio que la menor “había dado su consentimiento” y diciéndole que tenía 16 años. Sin embargo, el jurado del Tribunal de la Corona de Birmingham tardó menos de dos horas en declararlo culpable tras un juicio de tres días, en el que el juez calificó sus afirmaciones de “ridículas”. Bennett fue sentenciado a 11 años.

Al declarar, Bennett no se disculpó y dijo: “No siento que tenga que disculparme con ella. No siento que le haya hecho nada”. El jurado fue informado de que Bennett tenía 28 años cuando violó a la menor de edad mientras la cuidaba. La víctima había cumplido 14 años cuando dio a luz a una niña, que fue acogida y posteriormente dada en adopción. Bennett negó la paternidad, pero las pruebas de ADN demostraron que era el padre. La víctima adolescente no quiso denunciar en su momento, a pesar de que la policía habló con ella, y años después, cuando se le volvió a preguntar en 2014, siguió sin querer denunciar. De hecho, solo se llevó a cabo una nueva investigación después de que la hija de la víctima, ya adulta, hiciera campaña para que se investigara el caso.

Publicidad

Las autoridades, incluida la policía y los servicios sociales, fueron informadas del delito en su momento, pero lo escondieron. El juez del caso, Martin Hurst, dijo que la “desgarradora decisión de los servicios sociales” mostraba que la madre de la víctima “la repudió inmediatamente” tras descubrir que estaba embarazada. El juez Hurst dijo a Bennett que se había dedicado a “culpar a la víctima” en el juicio, añadiendo: “La haces responsable de tu acto perverso”. Dijo que el jurado había visto a través de la “ridícula” afirmación del violador de que la víctima había instigado el sexo, habiendo “inventado pruebas” para el juicio. Hurst dijo: “Su comportamiento ese día ha arruinado al menos dos vidas y espero que pase un tiempo en prisión considerándolo”.

La hija de la víctima habló de haber hecho el “horrible” descubrimiento sobre sus antecedentes a la edad de 18 años. Afirmó que fue terrible “saber que soy, para algunos, la encarnación de una de las peores cosas que le pueden pasar a alguien”. Sin embargo, quiso hacer justicia para su madre biológica: “soy más que una prueba, soy más que un testigo, soy más que un ‘producto’ de una violación. “No soy su vergüenza y no cargaré con la vergüenza y el horror de lo que este hombre eligió hacer”.

En el tribunal se leyó una declaración de la víctima de Bennett, en la que recordaba que le habían dicho que “no dijera nada”, y añadía: “Sabía que a nadie le importaría ni me creería”. Hablando después, la hija de la víctima, que no puede ser identificada para proteger la identidad de su madre, dijo que estaba “contenta” y “aliviada”, añadiendo que “no debería haber tardado más de 40 años para que un violador de niños estuviera lejos de los niños en Birmingham”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE