CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Reino Unido: Exit Polls sugieren victoria avasallante de Boris Johnson

Boris Johnson. Fotografía: Getty Images
Words mor.bo

El Reino Unido votó el día de hoy en unas elecciones generales consideradas como una coyuntura crítica en la crisis de Brexit que envuelve a la política británica. Los comicios se producen tras meses de estancamiento político debido a la dramática propuesta del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, en la que los diputados están divididos sobre cómo ejecutar el resultado del referéndum de 2016 sobre la adhesión al bloque.

El Partido Conservador del Primer Ministro Boris Johnson y el Partido Laborista de Jeremy Corbyn ofrecieron visiones totalmente diferentes para resolver el estancamiento y reconstruir el Reino Unido después de una década de austeridad durante un período de intensa campaña en vísperas de la votación.

Ahora, la votación ha terminado, pero la encuesta de salida de los centros de votación, también conocidas como exit polls, predicen que el Partido Conservador del Primer Ministro Boris Johnson está en camino de ganar una mayoría parlamentaria considerable.

La encuesta de salida recopilada por Ipsos Mori para la BBC, Sky News y ITV sugería que los conservadores iban a conseguir 368 escaños en la Cámara de los Comunes, con el principal Partido Laborista de la oposición en curso para solo 191.

Este resultado le daría a Johnson la mayoría que necesita para sacar al Reino Unido de la UE a finales del mes que viene, tal y como ha prometido en repetidas ocasiones. También sería una gran derrota para Jeremy Corbyn, el principal rival de Johnson y líder del Partido Laborista.

Johnson quiere salir rápidamente de la UE, mientras que Corbyn se ha comprometido a celebrar un segundo referéndum sobre esta cuestión. Entre los partidos más pequeños, las proyecciones indican que el Partido Nacional Escocés ganaría 55 escaños, mientras que los Liberales Demócratas pro-UE ganarían 13.

Vale la pena destacar que estas son solo las proyecciones que se esperan de acuerdo a las encuestas de salida en centros de votación; los resultados reales no se conocerán hasta la madrugada o la mañana del viernes, cuando finalmente se conocerá en manos de quién quedará el destino del Reino Unido como nación, así como su pertenencia a la Unión Europea.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde