Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Pride

Raúl Castillo habla sobre “Looking: The Movie” y su papel en la serie gay de HBO

Jonatha Groff y Raúl Castillo en Looking de HBO
Words mor.bo

Looking, la serie de HBO sobre un grupo de amigos gay que viven en San Francisco, terminó de manera inesperada el año pasado luego de dos temporadas con un tranquilo momento entre los personajes de Patrick (Jonathan Groff) y el favorito de los fans, Richie, interpretado por Raúl Castillo. Aunque no fue un final feliz para la pareja, muchos piensan que la escena fue un augurio de cosas buenas: los aficionados de la serie tendrán la oportunidad de cerrar la historia de Looking con una película de 2 horas que HBO estrenará este fin de semana llamada Looking: The Movie, dirigida por el productor ejecutivo Andrew Haigh.

En una entrevista reciente, Castillo habló del impacto positivo que la serie ha tenido en su vida y qué podemos esperar del final de Looking, un programa que se caracterizó por la diversidad de sus personajes.

“Uno de los aspectos más interesantes del show es la cantidad de voces diversas que posee. La película fue una oportunidad de reflejar cómo nos sentíamos con nuestros personajes, con la historia y con nuestra audiencia. Fue un gran regalo y sabemos lo afortunados que somos de haber formado parte de ella.”

El actor nativo del estado de Texas, dijo que siempre hubo una excelente química dentro del elenco, que permitió que Looking se convirtiera en uno de los programas favoritos de la audiencia de la estación por cable. Además su personaje, Richie, fue un testamento a la calidad de los guiones, que siempre exploraron a su personaje más allá de su ascendencia y sus costumbres.

“Su herencia y cultura siempre fue parte de su personalidad, pero no lo era todo. Richie es un tipo complicado que representó muy bien su latinidad, y no ha habido muchos como él en la pantalla, donde haya un comentario sobre clase y cultura. Looking no resolvió el problema de la representación, pero creo que los escritores hicieron un gran trabajo.”

Castillo dijo que cuando fue elegido para interpretar a un personaje homosexual, muchas personas le preguntaron si no tenía miedo de encasillarse. Pero dice que al contrario, hacer el papel de Richie le ha abierto puertas.

“Sí, Richie es un tipo gay y latino. Pero es un ser humano tridimensional. Y ahora me están considerando para papeles que ni siquiera son latinos, y mucho de ello tiene que ver por cómo Richie fue escrito y por mi presencia en este querido show de TV.”

Raúll Castillo dice, sin adelantar nada, que el final de Looking es abierto y libre a nuestra interpretación como televidentes, y que demanda algo de nosotros como participantes. No hay un lazo que cierre toda la trama, pero que los personajes siguen siendo honestos consigo mismos, y hay una resolución para todos llena de esperanza.

Looking: The Movie se estrena el 23 de julio por HBO. Veamos el trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 24
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More