NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

“Rata contagiosa”: Atacan al vehículo de una médica en España

Auto de Silvana Bonino, ginecóloga que reside en Barcelona víctima del ataque. Fotografía
Words Carlos Turmero

La hora del aplauso es uno de los momentos más esperados por todos los españoles durante la cuarentena, ya que es el momento en el que los ciudadanos desde los balcones y ventanas de su casa honran la labor y el esfuerzo de todos aquellas personas que están en la primera línea de combate en contra del coronavirus (médicos, enfermeras y el resto del personal de salud y de primeros auxilios).

A pesar de que es un momento muy bonito en el que los ciudadanos se unen en el mismo propósito, se han presentado diversos casos en los que vemos a vecinos ser amedrentados por ser trabajadores en el área de la salud. lo que los coloca en una posición de riesgo de contraer el virus.

Silvana Bonino. Fotografía: Agencia EFE
Silvana Bonino. Fotografía: Agencia EFE

Prueba de ello es lo ocurrido con la ginecólogo Silvana Bonino quien reside en la ciudad de Barcelona. Bonino fue víctima de un acto de vandalismo cuando descubrió que en su carro estaba escrito el siguiente mensaje con aerosol “rata contagiosa”, de acuerdo con EFE.

“Al principio, no me lo podía creer, no entendía nada. Sentí sorpresa y tristeza por recibir este ataque. Me parece miserable, me da pena la gente así, pero estoy decidida a a seguir adelante”.

No solo su auto fue pintado con el mensaje, también le fueron espichadas dos de las llantas. Toda esta situación la puso muy alterada por lo que regresó a su domicilio a contarle a su esposo lo sucedido, quien es de origen chino pero que reside en España desde hace varios años.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, se ha puesto en contacto con la doctora, para expresarle su apoyo, y también hizo un llamado al abogado de esta entidad, quien le ha indicado que estos casos se consideran violencia contra los profesionales médicos.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE