¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Rapera saudí Asayel Slay fue arrestada por video musical que define a las mujeres como “poderosas y hermosas”

Asayel Slay canta “Mecca Girl”. Foto: Daily Mail
Words Michel Narváez

Por resaltar las cualidades de la mujeres de la santa ciudad islámica de La Meca, una rapera de Arabia Saudita fue arrestada, bajo ordenes de la familia real.

Asayel Slay estrenó un vídeo musical de nombre Mecca Girl, en donde cataloga a las mujeres de su ciudad natal como “poderosas y hermosas”. En el clip se puede apreciar a la artista usar un hijab al estilo chador — es el velo que visten las musulmanas que les permite cubrirse gran parte de la cara, como el cabello y las orejas, pero pueden mostrar el rostro — mientras entra a un restaurante modesto y comienza a recitar sus letras en idioma árabe. Posteriormente, se lleva a cabo una coreografía con otras mujeres jóvenes y niñas.

El clip musical en donde Slay recita letras como “nuestro respeto hacia otras chicas, pero las chicas de La Meca son dulces como azúcar” está lejos de ser un exponente sexual o violento como la mayoría de los vídeos de rap que salen de los Estados Unidos. Sin embargo, algo sobre el empoderamiento femenino molestó de tal manera al establishment, que el gobernador de La Meca, Khaled al-Faisal, ordenó que Slay y los responsables de la creación del vídeo sean arrestados.

Por medio de un comunicado, al-Faisal explicó que “el vídeo ofende las costumbres y tradiciones de la gente de La Meca y contradice la identidad y las tradiciones de sus hijos de alto rango”.

Adicionalmente, se cree que la orden se generó desde la corte real, bajo el mando del príncipe saudi Mohammed bin Salman, quien también es señalado por ordenar el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, uno de sus más grandes críticos que fue ultimado y descuartizado en la embajada de Arabia Saudita en Estambul, Turquía.

Vale resaltar que, recientemente, artistas como Mariah Carey, Nicki Minaj y BTS han sido invitados a actuar en el reino, por medio de una campaña del gobierno para hacer ver al país en el extranjero de forma moderna y abierta a los cambios. Amani Al-Ahmadi, una feminista saudita-estadounidense, tuiteó lo siguiente:

“Esto es muy típico del gobierno saudita: atraer a personas influyentes occidentales para lavar el régimen pero atacar a mujeres sauditas reales que intentan expresar artísticamente sus identidades culturales”.

La Meca es el sitio más sagrado del Islam, a donde millones de musulmanes peregrinan anualmente para visitar al Hayy — un sitio sagrado que a donde todos los musulmanes deben ir al menos una vez en la vida. El vídeo había sido eliminado de Youtube, pero pueden verlo a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde