¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Perspectives

RADAR 2019: La playlist que resume lo mejor de los nuevos artistas del año

Fotografía: Signe Ralkov
Words mor.bo

Una de nuestras secciones favoritas en MOR.BO este año es RADAR, donde constantemente realizamos una especializada investigación desde las profundidades de la Internet para indagar sobre nuevos talentos (y no tan nuevos) y así traerles cada semana una nueva selección. Los artistas que reseñamos son esos que muchas veces dejamos de conocer o de escuchar por falta de tiempo, porque no suenan en la radio, porque nadie en nuestro entorno los recomienda, o sencillamente porque se hace difícil estar al día qué es lo que se está escuchando en el underground digital, que sabemos que es extenso e infinito.

Esta semana publicamos nuestro RADAR número 50, lo que significa que ya hemos difundido el trabajo de 250 artistas independientes de todo el mundo desde el inicio de nuestra sección. Lo bueno de estos posts no es solo que podemos ofrecer alternativas para quienes siempre quieren buscar algo nuevo en diferentes géneros, sino que después de un tiempo, ya comenzamos a reconocer el sonido de estos artistas y correr la voz sobre algún banger o canción que nos haya movido.

Entre los artistas que hemos destacado este año se encuentra gente como la irreverente australiana Stella Donnelly; el pop folk sutil de Billie Marten; el post-punk irlandés de FONTAINES D.C; los beats de Divino Niño; el sofisticado synthpop de MUNA; a la nueva promesa pop londinense Beabadoobee; el trap de la argentina Nicki Nicole; el pop experimental de CHAI; el electro-urban de Ciccio; la sensibilidad queer de girl in red, los paisajes electrónicos de Tei Shi, y los beats tropicales del puertorriqueño Guaynaa.

Así que para celebrar tanta diversidad musical, hoy preparamos una playlist con lo mejor de esta sección a lo largo del 2019: son 58 canciones en total que nos invita a cerrar los ojos y relajarnos sobre el césped, hacer de nuestro viaje por el transporte público algo más melodioso, o a ambientar una fiesta relajada de fin de semana.

Sea donde sea que escuches a estos artistas, recuerda que RADAR siempre tiene algo nuevo para descubrir.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde