Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Queer As Folk” regresa a la TV en una nueva versión centrada en la nueva realidad LGBTQI+

Queer As Folk. Imagen: Showtime
Words mor.bo

Si eres fanático de la serie Queer As Folk, te tenemos buenas noticias: un reboot del show se encuentra actualmente en desarrollo para estrenarse próximamente, de acuerdo a Variety. Si bien recordamos, la serie original se transmitió en 10 episodios en el Reino Unido, y contó con un elenco como Aidan Gillen, Charlie Hunnam y Craig Kelly como tres hombres homosexuales que vivían en Manchester.

Posteriormente, la cadena estadounidense Showtime hizo una versión del show del programa en el año 2000 y que tuvo un total de cinco temporadas. Estuvo protagonizada por Gale Harold, Randy Harrison, Hal Sparks, Peter Paige y Scott Lowell, y tuvo como sede la ciudad de Pittsburgh. ¿Quién no recuerda el club Babylon? Yaaaaaasss. De acuerdo con Variety, la nueva versión del show incluirá a personajes completamente nuevos:

“Se describe como una versión moderna de la serie británica original que se centra en un grupo de amigos que van al club y encuentran apoyo en la comunidad gay después de una tragedia”.

La palabra “tragedia” es parte importante de la inspiración del show, que traerá de vuelta a los creadores británicos originales de la serie, tales como Russell T. Davies, quien se desempeñará como productor ejecutivo del nuevo programa; y Nicola Shindler, quien fue productora ejecutiva del original, volverá a desempeñar su mismo rol. Stephen Dunn será el encargado de escribir, dirigir y producir el proyecto.

En una entrevista reciente, Russell T. Davis contó que la intención del show era mostrar bajo un nuevo y actual enfoque los problemas que enfrentan las personas LGBT en la actualidad, en donde era necesario referirse a cosas como la elección de Donald Trump, hasta el tiroteo en el club nocturno Pulse en Orlando. Esto fue lo que contó:

“Stephen (Dunn) quiere hacer un show muy nuevo, muy accesible. Tenía un poco de ira con respecto al estado del mundo y cómo están las cosas. No vino a la reunión diciendo ‘creo que este programa es realmente comercial’. Llegó genuinamente como un hombre gay hablando sobre los derechos de los homosexuales, el estado del mundo, la ira que está ahí presente, pero también la alegría”.

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que incluso ahora, casi dos décadas después de la primera temporada de Queer as Folk emitida en 1999, tenemos una gran necesidad de una serie en la que la gente queer no sea un personaje secundario y los problemas de LGBTQI+ no sean solo puntos de trama desechables, sino el foco principal.

Además, han habido algunos cambios desde entonces: el matrimonio gay se hubiera legalizado en buena parte del planeta, y aunque ha habido un cambio importante en las actitudes sociales desde entonces, nuestro clima actual está lejos de ser perfecto y nos parece que todos podríamos beneficiarnos de una versión del show que nos lleva a la realidad del mundo queer el próximo año… en especial porque ya también se está cocinando la secuela de otra icónica serie: The L Word.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 22
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More