CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Queen & Slim”: El thriller racial de Lena Waithe con unos “Bonnie & Clyde” afroamericanos

Queen & Slim. Imagen: Press
Words Michel Narváez

¿Qué pasa cuando una pareja de afroamericanos decide salir en una cita a ciegas? Pues este filme te lo explica todo. Queen & Slim pretende hacerte analizar lo que significa ser afroamericano y estar enamorado en los Estados Unidos.

La película se enfoca en una pareja de jóvenes que se encuentra en un típico diner norteamericano donde intercambian sus primeras palabras luego de haberse puesto de acuerdo para salir por vez primera en una aplicación de cita a ciegas. Los jóvenes tienen muy poca química y deciden terminar el encuentro pero son detenidos en la vía por un patrullero blanco quien se muestra agresivo hacia la pareja. En lo que pareciera ser defensa propia, el protagonista mata al policía. A partir de este punto, la vida de ambos cambia y solamente el amor podrá mantenerlos juntos.

“El filme no está diseñado para darle respuestas a la audiencia, pero más bien para hacer preguntas y mostrar lo que significa ser negro y estar enamorado en un mundo donde todo está en llamas a tu alrededor”.

Así lo manifestó la guionista de esta película, Lena Waithe (ganadora del premio Emmy por la serie Master of None), quien hace su debut cinematográfico con esta película que viene de Universal Studios. Daniel Kaluuya, a quien conocen por filmes como Get Out, Black Panther y Sicario, interpreta el papel de Slim, mientras que Jodie Turner-Smith, a quien conocen por su participación en Nightflyers, hace el papel de Queen. La cinta está dirigida por Melina Matsoukas.

La película estará disponible en cines a partir del 27 de noviembre. Sin más que añadir, aquí les dejamos el trailer:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde