¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Queen & Slim”: El nuevo filme de Lena Waithe dedicado a las víctimas de la brutalidad policial

"Queen & Slim". Fotografía: Universal Pictures
Words mor.bo

De manos de la escritora y actriz Lena Waithe (Master of None), ganadora de un Emmy, y Melina Matsoukas, la directora visionaria de algunas de las experiencias más poderosas de la cultura pop de los últimos años, incluyendo Formation de Beyoncé y la campaña Equality de Nike, se viene un nuevo filme llamado Queen & Slim.

Durante una primera cita juntos en Ohio, un hombre negro (Daniel Kaluuya de Get Out) y una mujer negra (Jodie Turner-Smith, en su debut cinematográfico), son detenidos por una infracción de tráfico menor. La situación se agrava, con resultados repentinos y trágicos, cuando el hombre mata al agente de policía (interpretado por Sturgill Simpson) en defensa propia. Aterrorizados y temerosos por sus vidas, el hombre, un empleado de un comercio minorista, y la mujer, una abogada defensora penal, se ven obligados a huir. Pero el incidente es grabado en un video que se vuelve viral, y la pareja, sin saberlo, se convierte en un símbolo de trauma, terror, pena y dolor para la gente de todos los Estados Unidos.

Mientras conducen, estos dos fugitivos se descubren a sí mismos y a los demás en las circunstancias más extremas y desesperadas posibles, y forjarán un amor profundo y poderoso como una nueva versión de Bonnie & Clyde, “que revelará su humanidad compartida y dará forma al resto de sus vidas”, tal como dice la sinopsis oficial.

Waithe, quien declaró recientemente que la producción es “una carta de amor para todas aquellos afroamericanos que han sido víctimas de la brutalidad policial” en su país, escribió el guión basado en una idea original del exitoso autor James Frey (A Million Little Pieces, Katerina), y es el debut como directora de Melina Matsoukas (productora ejecutiva de Insecure de HBO). Además, Blood Orange será el encargado de componer la partitura original del filme, lo cual le da una dimensión extra de black excellence al proyecto.

Queen & Slim también cuenta con actuaciones de Chloë Sevigny, Flea e Indya Moore, y llegará a las salas de cine el próximo 27 de noviembre. Los dejamos con el impactante trailer a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde