CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

¿Qué significa ser abrosexual?

La bandera abrosexual. Fotografía: Wikimedia
Words mor.bo Reading 4 minutos

Como ya sabemos, las orientaciones sexuales e identidades abarcan todo un espectro: lo que atrae o no atrae a alguien no es definitivamente blanco o negro, ya que hay espacio para muchas zonas grises, ya que esas preferencias pueden cambiar y evolucionar con el tiempo. Hoy le dedicamos un poco de tiempo al término abrosexual, que es justamente una de esas zonas grises. El término es una identidad sexual utilizada para describir a las personas cuya sexualidad es fluida.

Abrosexual es uno de los más de 100 términos utilizados para etiquetar diferentes sexualidades. Se engloba dentro del paraguas de la multisexualidad, que incluye a las personas de todas las identidades que se sienten atraídas romántica o sexualmente por más de un género. Aunque quienes no estén inmersos en la cultura y la comunidad LGBTQ+ solo reconocerán unas pocas identidades, a lo largo de los años han surgido más y más términos para representar mejor las experiencias y emociones de las personas queer. A continuación, desglosamos un poco más lo que significa la abrosexualidad.

Publicidad

¿Qué significa ser abrosexual?

Una persona abrosexual tiene una orientación sexual fluida, lo que significa que su orientación sexual cambia constantemente con el tiempo. Aunque no es raro que las personas experimenten algunos cambios en su sexualidad a lo largo de la vida, la sexualidad de un abrosexual es más fluida en comparación. Estas fluctuaciones pueden ser imprevisibles o más regulares, y también pueden implicar cambios entre cualquier número de sexualidades diferentes. Esto podría representar a alguien que alguna vez había dicho que era bisexual y que luego sale del armario como asexual, por ejemplo. Tampoco hay un marco de tiempo que indique con qué frecuencia esta persona podría cambiar su orientación sexual. Podría ser una semana, un mes o años antes de que esta persona se alinee con otra.

¿Abrosexual y de género fluido es lo mismo?

No se debe confundir a alguien que es abrosexual con alguien que es de género fluido, ya que la abrosexualidad es una orientación sexual y la fluidez de género es una identidad de género. La fluidez de género es la forma en que alguien se identifica independientemente de cómo otras personas ven su cuerpo. El término en sí se relaciona con las personas que se experimentan a sí mismas a través de múltiples espectros de género. La fluidez de género no tiene nada que ver con la orientación o las preferencias sexuales de la persona; de hecho, se puede ser fluido de género y abrosexual al mismo tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre pansexualidad y abrosexualidad?

La abrosexualidad se diferencia de la pansexualidad por su naturaleza cambiante. Una persona que es abrosexual puede, a veces, ser pansexual, pero otras veces puede ser heterosexual o asexual. Su orientación sexual es cambiante. Las personas pansexuales, por lo contrario, se sienten atraídas por todas las personas, independientemente de su género o sexualidad, de manera constante y esto no varía.

¿Cómo son las relaciones con personas abrosexuales?

Debido a su orientación sexual fluida, las personas abrosexuales pueden tener relaciones con personas de diferentes identidades de género y orientaciones sexuales. Así que si eres abrosexual, puede ser una buena idea comunicar tus límites a cualquier pareja potencial, especialmente cuando experimentas un cambio de orientación sexual.

Publicidad

¿Cómo saber si soy abrosexual?

La abrosexualidad es diferente para cada persona. No hay una pista general, un rasgo de personalidad o una estética física que signifique la sexualidad de una persona, y esto es tan cierto para la abrosexualidad como para cualquier otra orientación sexual o género. Por supuesto, no hay ninguna regla o limitación específica, pero las personas abrosexuales suelen alternar entre dos o tres sexualidades. Esto podría ser identificarse como heterosexual un día, como gay en las tres semanas siguientes y como pansexual después. Lo más probable es que cambien entre las tres sexualidades en ciclos regulares o aleatorios.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 23
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 17
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • 5
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE