CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

¿Qué pasó con Fortnite?

El "apocalipsis" de Fortnite. Fotografía: TechCrunch
Words mor.bo

Si estuviste revisando Twitter el fin de semana, probablemente te diste cuenta de que el videojuego Fortnite fue durante varias horas el primer trendic topic mundial. Y fue por una buena razón: el mapa completo del juego desapareció en un agujero negro, dejando a los jugadores sin poder hacer nada. Todo como parte de un evento mundial para marcar el final de la décima temporada del juego, algo que vieron unos seis millones de jugadores a través de Twitch y YouTube.

El popular juego es conocido por sus grandes eventos en vivo, y Epic Games, su desarrollador, había confirmado previamente que un evento conocido como The End tendría lugar el 13 de octubre.

Publicidad

Los que se conectaron a Fortnite el domingo por la noche vieron la isla virtual donde se desarrolla el juego golpeada por una lluvia de meteoritos, antes de que todo el mapa pareciera ser absorbido por un agujero negro. Desde entonces, cualquiera que se conecta al juego solo puede ver una secuencia en vivo del agujero negro y no hay forma de jugar. Los ataques de los jugadores han sido increíbles.

Como parte de un apagón total, la cuenta oficial de Twitter de Fortnite también borró todos sus tweets, a excepción de una transmisión en vivo del agujero negro, que ha sido retuiteada más de 130.000 veces.

El juego, en el que hasta 100 competidores luchan por ser el último jugador en pie, se divide en temporadas que duran varios meses, con el comienzo de cada nueva temporada marcado por eventos dentro del juego. Muchos jugadores esperan ahora una actualización a gran escala del juego y de su ambiente antes de que vuelva por la 11ª temporada, que probablemente comenzará en los próximos días: los rumores apuntan a que será el martes por la mañana.

De acuerdo con el portal Techcrunch, el cambio más importante que se espera es un cambio total de mapa, que permitiría un campo de juego más justo para todos los jugadores, desde los más nuevos hasta los más experimentados: “Por primera vez, todos estarán perdidos. Nadie sabrá dónde se dejará caer todo el botín en tal o cual edificio, ni cómo rotar de un punto de interés a otro con la mayor ventaja de altura o la mayor cobertura”.

Previos eventos de Fortnite han incluido una lluvia de meteoritos, el lanzamiento de un cohete y una pelea entre un robot gigante y un monstruo que tuvo lugar en el mapa a principios de este año. Desde su lanzamiento inicial, en 2017, Fortnite se ha convertido en uno de los videojuegos más populares del mundo. El juego gratuito ha atraído a más de 100 millones de jugadores alrededor del mundo, y a principios de este año, el juego celebró su propia final inaugural de la Copa Mundial, en la que más de 100 jugadores compitieron por un premio total de 30 millones de dólares.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE