¿Qué ha pasado con la carrera de Alexa Demie?

Sydney Sweeney está causando sensación con Immaculate luego de su romcom Anyone But You; Jacob Elordi está trabajando con Guillermo del Toro después del éxito de Saltburn; Hunter Schafer tiene una película con Yorgos Lanthimos en camino tras participar en la precuela de The Hunger Games, y Zendaya está a punto de estrenar su próxima cinta con Luca Guadagnino luego de participar en el mayor blockbuster sci-fi del año: Dune 2. Desde el final de la segunda temporada de Euphoria, buena parte del elenco principal se ha mantenido ocupado con producciones cinematográficas, convirtiéndose en la nueva camada de talento joven de Hollywood, y los que han tenido una carrera más discreta, como Barbie Ferreira, están haciendo cintas más independientes y participando en campañas de moda. Sin embargo, hay una actriz de la serie de Sam Levinson a la que hemos extrañado ver en las pantallas: Alexa Demie.
¿Dónde está Alexa? Esa pregunta fue el centro de un feature reciente de El País, en donde se cuestionaban por qué la joven actriz no ha seguido los pasos de sus compañeros de elenco. No son los únicos en hacerlo: Luego de que semanas atrás se rumorara que HBO había cancelado Euphoria (solo para anunciar después que la tercera temporada tendría un retraso importante y que los actores podían buscar otros proyectos mientras tanto), muchas personas en Twitter/X comentaban que si la serie no volvía, quizás tampoco volveríamos a ver a Alexa Demie en pantalla debido al bajísimo perfil que ha mantenido en los últimos años. Si bien Demie ha participado en campañas para Mugler, Balenciaga y Calvin Klein, su perfil en IMDB está vacío cuando se trata de próximos proyectos más allá de la serie de Levinson. Como sabemos, audicionó para la biopic de Madonna que nunca se realizó, perdiendo al final el rol principal con Julia Garner, e incluso participó en el Celebration Tour de la icónica estrella pop en la sección de voguing donde invita a diferentes artistas para ser jueces junto a ella.
Según el artículo, proyectos como el lanzamiento de una línea de ropa, accesorios y maquillaje y una película inspirada en la madre de Demie, una maquilladora que emigró de México a los EE.UU., también terminaron cancelándose, provocando incluso que vídeos con toques de teorías de conspiración en YouTube hayan comenzado a surgir. Uno de los más populares, The DISAPPEARANCE of Alexa Demie, dice que la actriz es sencillamente alguien “muy privado” que prefiere mantenerse lejos de los focos de la fama. “Era bastante solitaria en la escuela secundaria y sí, me mantenía reservada”, dijo en un podcast. “Nunca fui porrista. Realmente no fui a muchas fiestas”. De hecho, el hecho de terminar en el elenco de Euphoria fue una suerte, pues nunca obtenía papeles en audiciones, y estaba lista para abandonar la actuación. “Nunca estaba reservando nada.Fue muy difícil, especialmente porque siento que muchos de los papeles principales por los que elegiría serían para una chica rubia y de ojos azules”, dijo. “Nunca ves a una chica mestiza o latina como protagonista. Sí, fue difícil y lo superé, y superé la gente que me decía que no”.
¿Otra teoría? Alexa podría estar tratando de revivir su carrera musical. Como recordamos, en el 2016 lanzó el sencillo Girl Like Me, un tema en el que Alexa habla sobre cómo se siente en una relación en la que no recibe todo lo que ella está dando para que funcione, por lo que se empieza a cuestionar sobre si realmente vale la pena seguir luchando por algo que quizás no tiene futuro, cuando ella misma sabe que puede conseguir algo mucho mejor porque ella conoce su valor y sabe lo que merece. Todo un himno de amor propio y de las diversas fases por las que hay que pasar para poder llegar a ese punto de reconocimiento. Como Demie es alguien privado, pues esto también es un rumor sin confirmación.
Lo cierto es que extrañamos ver a Alexa en nuestras pantallas. Ya sea en una serie, como cantante, en una película, el talento de Demie es innegable, y nos duele verla alejada de la industria. Quizás no esté recibiendo guiones que le interesen. Quizás está esperando una oportunidad que cambien las cosas. Quizás se está tomando un tiempo fuera. Lo cierto es que hace un par de años firmó con UTA para que la representara en todos los ámbitos. La agencia está encargada de “expandir el negocio de Demie a una variedad de sectores verticales que incluyen cine, televisión, música, moda y bellas artes”, pero lo cierto es que aún no se ha concretado mucho al respecto. Sean los motivos que sean, esperamos que Alexa Demie vuelva pronto.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
1Me prendió
-
2Lo amé
-
-
-