¿Qué es el slugging? Te explicamos de qué trata esta nueva tendencia para la piel

Para algunas personas, seguir la misma rutina de cuidado de la piel puede servir para todos los meses del año. Pero, al igual que ocurre con el cambio de armario estacional, otras necesitan aumentar su hidratación cuando las temperaturas empiezan a cambiar, o simplemente, buscar una nueva rutina que les ayude a mejorar su piel. A pesar de la abundancia de cremas hidratantes y ácidos hialurónicos, las personas de piel seca pueden tener dificultades para conseguir una hidratación adecuada. Pero gracias a TikTok, una tendencia de belleza coreana se está haciendo viral, y se llama slugging.
La filosofía del slugging consiste en utilizar productos de cuidado de la piel con textura emoliente (típicamente vaselina) para que sirvan de hidratante para la piel de la mejor manera posible. ¿El resultado? Un cutis húmedo, parecido al rastro que deja una babosa, y que está protegido de los agresores ambientales y que retiene la tan necesaria hidratación. ¿Tienes curiosidad? A continuación, nos adentramos en esta tendencia de K-Beauty aprobada por TikTok. ¡Toma nota!
¿Qué es el slugging?
Esta rutina de cuidado de la piel consiste en utilizar vaselina para sellar la humedad creando una barrera, además de ayudar a que los productos habituales penetren en la piel de forma más eficaz. La vaselina, o los productos de consistencia similar, se utilizan normalmente para los labios secos y la piel agrietada, pero cuando se trata de slugging, el emoliente se aplica en todo el rostro. Si bien la consistencia pesada puede hacer temer a nuestros poros que se obstruyen con facilidad, el método evita la pérdida de agua en la piel y, sorprendentemente, parece curar la capa superior de la piel y dejar un aspecto más hidratado.
¿Con qué frecuencia hay que hacerlo?
Antes de empezar a correr a la farmacia para recoger toda la vaselina en stock, tu único objetivo debe ser darle a la piel lo que necesita. Así que, escucha a tu piel. Si tienes un cutis más bien seco, entonces es probable que hacerlo todos los días sea beneficioso. Pero si tienes la piel grasa, entonces reduce el uso de la crema a una o dos veces por semana como máximo. Y para algunos, puede ser mejor evitarlo por completo, porque podría crear brotes activos o empeorar la piel propensa a la grasa. Si no tienes la seguridad de que el slugging le sentará bien a tu piel, pruébalo una vez y observa los efectos que tiene en tu cutis. Si no hay moros en la costa, vuelve a intentarlo en unos días y aumenta poco a poco la frecuencia si empiezas a ver los beneficios.
¿Cómo se hace?
Sabemos que es un montón de grasa, pero no te estreses. En primer lugar, asegúrate de que empiezas con la cara limpia, especialmente si tu piel es más bien grasa, ya que los poros obstruidos o los restos de maquillaje no se verán bien una vez sellados. Una vez limpia y exfoliada la piel, asegúrate de que los productos que elijas a continuación estén formulados para hidratarla, como ácidos hialurónicos, glicerinas o productos a base de aloe y aplícalos sobre la piel mientras está húmeda. Una vez que hayas limpiado, exfoliado y aplicado los sueros hidratantes, aplica una cantidad del tamaño de un guisante de vaselina y masajea suavemente la piel.
¿Cuánto tiempo hay que dejarlo puesto?
Para obtener los mejores resultados, la rutina debe realizarse unos 30 minutos antes de irse a la cama, para que los productos se impregnen bien en la piel. Para prevenir manchitas de grasa en tu cama, pon una toalla sobre la almohada antes de dormir. Una vez que te despiertes, acuérdate de dirigirte directamente al lavabo, lavarlo todo y seguir con tu rutina matutina de cuidado de la piel como de costumbre.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
2Me gustó
-
-
1Lo amé
-
-
5WTF!
-
3Me confunde