CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lifestyle Lists

¿Qué es el “dating burnout”? Te damos 5 tips para evitar este agotamiento emocional

Dedícale entre 15 y 20 minutos diarios a las citas online, y no dejes que consuma todo tu tiempo libre. Fotografía: Cottonbro/Pexels
Words mor.bo Reading 4 minutos

¿Alguna vez has estado tan harto de las citas y de las aplicaciones de citas que te has propuesto dejarlo todo? No eres la única persona a la que le ha pasado: un estudio realizado este año por la app de citas Hinge, reveló que el 61% de sus usuarios se sienten abrumados y cansados cuando se trata de citas. Si a esto le añadimos una pandemia mundial, tenemos la condición perfecta para lo que se ha denominado dating burnout, o un agotamiento causado por las citas. Este sentimiento es completamente normal, y puede manifestarse de diferentes maneras para diferentes personas. Puede que te sientas desesperado y te preocupe que no haya nadie ahí fuera que sea adecuado para ti. O puede que quieras dejar de salir por completo.

Así que, ¿Qué puedes hacer cuando el mundo de las citas deja de ser divertido y empieza a sentirse como una tarea? Algunos de los signos de agotamiento son la fatiga, la pérdida de interés o motivación, las dudas, los sentimientos de desesperanza y un aumento general de la negatividad en torno al tema. Imagina que dedicases el mismo tiempo y esfuerzo a conocer a alguien en la vida real y no obtuvieses resultados: sentirías el mismo cansancio y frustración. Así que ya sea que estés conversando con prospectos en tu bar local o en una cafetería, o que estés haciendo swipe desde la comodidad de tu sofá en casa, te damos cinco consejos para evitar el dating burnout.

Publicidad
5 señales de que necesitas tomarte un descanso de las citas

1. Sé consciente de tu tiempo

Dedícale entre 15 y 20 minutos diarios a las citas online, y no dejes que consuma todo tu tiempo libre. Si lo haces, no es de extrañar que te sientas agotado, ¿verdad? Realmente no hay necesidad de estar gastando más de una hora de tu tiempo al día en las citas online. Lo que importa es cómo usas tu tiempo. Dedica esos minutos a considerar cuidadosamente tus opciones y a iniciar conversaciones de forma proactiva en lugar de hacer swipe sin sentido. Enfócate en la calidad sobre la cantidad.

2. Tómate un break

Si empiezas a tener miedo de abrir tus apps o te sientes como si tuvieras un segundo trabajo en las citas online… tómate un descanso. Otra señal de que hay que pulsar el botón de pausa es si ni siquiera te entusiasma la posibilidad de salir con alguien nuevo. Una vez más, aunque salgas con el objetivo de sentar la cabeza, el camino debería ser divertido y deberías tener ganas de salir con una nueva pareja potencial.

Publicidad

3. Vuelve al ruedo

Cuando ya te hayas tomado un descanso y despejado la cabeza, vuelve a intentarlo con esperanza y piensa que ese tiempo que te tomaste te sirvió para hacer cosas que te aportan alegría. Así que de ahora en adelante céntrate en el autocuidado y recuérdate a ti mismo por qué estás teniendo citas en primer lugar. Ten claro lo que buscas: ¿una pareja a largo plazo, sexo o simplemente una forma de salir y conocer gente nueva? No olvides usar apps diferentes (¡y citas en lugares diferentes!) para mejores resultados.

Publicidad

4. Conoce tus límites

Haz una lista con cuatro características de personalidad que necesitas absolutamente en tu pareja y solo sal con personas que las cumplan. Una vez que sabes lo que quieres y lo que no estás dispuesto a negociar, eres más flexible en otras áreas y tu experiencia va a cambiar por completo: vas a saber de antemano a quiénes debes rechazar, y te arriesgarás más con personas que antes habrías pasado por alto.

Publicidad

5. Presta atención a cómo te sientes

Recuerda que atraes la energía que pones en el mundo, así que si constantemente llegas a tu cita o a la app de forma negativa, no vas a coincidir con el mejor grupo de personas. Presta atención a cómo te sientes y no te presiones demasiado. Si tratas las citas como un trabajo, puede que empiecen a parecerte un trabajo. Por mucho que lo desees, no vives en una comedia romántica. El lado positivo es que hay millones de personas que sienten exactamente lo mismo que tú, y las apps te dan la oportunidad de conectar con personas que quizá nunca hubieras conocido en la vida real.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE