Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Q&A con el fotógrafo Hypemari: “Siempre me he sentido atraído por capturar momentos”
Fotografía: Hypemari

Q&A con el fotógrafo Hypemari: “Siempre me he sentido atraído por capturar momentos”

Words Mirangie Alayon

Como si se tratara de un rapero, el fotógrafo londinense Hypemari se presenta con un solo nombre, que sin embargo es suficiente para identificar a simple vista su increíble trabajo a través de su dinámica cuenta de Instagram, que nos lleva a acompañarlo por diferentes rincones del mundo en donde siempre termina descubriendo a personajes en las aceras que otros a simple vista simplemente ignorarían, encuadres que otros pasarían de largo gracias a la rutina, y capturando el espíritu y la identidad de cada lugar a donde va.

Lo conocimos recientemente gracias a su impactante serie Homecoming / R.O.A.R, en donde visita la Jamaica de sus antepasados y se encuentra con un carnaval vibrante que traducimos a través de imágenes monocromáticas; y con Nightcrawler, que nos muestra lo que sucede cuando la luz del sol se apaga y las criaturas de la noche deciden dar un paseo.

Antes de que estrene su nueva exhibición en Los Ángeles, llamada Exhibit: Nova, decidimos conversar un poco con él para conocer de dónde viene su apetito por la street photography, cómo se mantiene siempre enfocado en un proyecto, y por qué Amsterdam es una de sus ciudades favoritas.

“Recuerdo que hojeaba libros de fotos durante horas, interpretando cada imagen a mi manera; intrigado por la idea de que esa imagen fue tomada por alguien con una cámara”.

Fotografía: Hypemari

Fotografía: Hypemari

Fotografía: Hypemari

Fotografía: Hypemari

Fotografía: Hypemari

Fotografía: Hypemari

Fotografía: Hypemari

Fotografía: Hypemari

Fotografía: Hypemari

Fotografía: Hypemari

Fotografía: Hypemari

Fotografía: Hypemari

Has estado metido en la fotografía durante bastante tiempo. ¿Puedes presentarte a nuestros lectores, qué te hizo enamorarte de las imágenes poderosas y cuál es la primera fotografía que recuerdas?

Soy Hypemari. Soy un fotógrafo y director creativo con sede en Londres, Reino Unido. Y supongo que se podría decir que fue como la fotografía me hizo sentir. Recuerdo que hojeaba libros de fotos durante horas, interpretando cada imagen a mi manera; intrigado por la idea de que esa imagen fue tomada por alguien con una cámara. Recibí un libro por mi cumpleaños número 16, llamado The Hip Hop Files, de Martha Cooper. Creo que fue donde primero me interesé por la fotografía de calle.

Gran parte de tu trabajo trata justamente con la fotografía de calle de una manera documental, una especialidad que es difícil de dominar, pero que has logrado bastante bien. ¿Puedes contarnos un poco más sobre lo que encuentras fascinante en lo cotidiano y en lo que te rodea?

Siempre me ha interesado la forma en la que las personas viven y actúan en la sociedad cotidianamente en todo el mundo. Creo que siempre me he sentido atraído por capturar momentos y reflejar nuestros tiempos actuales y el mundo en que vivimos, siempre desde mi perspectiva.

Cuéntanos sobre dos de tus mejores series, Homecoming / R.O.A.R y Nightcrawler, y qué has aprendido de ellas para tu trabajo futuro. ¿Qué te han enseñado estas increíbles tomas sobre tu oficio?

¡Es difícil de explicarlo en palabras! Pero siempre aprendo un poco más sobre mí mismo y mi trabajo después de lanzar cada serie. Siento como si creciera un poco más, y eso se nota en las imágenes.

Fotografía: Hypemari

Fotografía: Hypemari

Fotografía: Hypemari

Fotografía: Hypemari

Fotografía: Hypemari

Fotografía: Hypemari

Fotografía: Hypemari

Fotografía: Hypemari

Fotografía: Hypemari

Fotografía: Hypemari

Fotografía: Hypemari

Fotografía: Hypemari

“No es difícil inspirarme. Se me ocurren ideas y conceptos para proyectos todos los días, pero nunca los forzo”.

Cuando tienes un mal día, ¿a dónde vas para inspirarte? ¿Qué te hace querer volver a tomar tu cámara?

Realmente no es difícil inspirarme. Se me ocurren ideas y conceptos para proyectos todos los días, pero nunca los forzo. Realmente no pienso en eso, simplemente termino teniendo algo en lo que estoy realmente interesado, y que se convierte en mi enfoque para un proyecto.

También eres un director creativo y un artista visual, por lo que sabes claramente que tu campo está en la imagen. ¿Cómo dirías que estas especialidades se equilibran en tu cabeza, y cuál es tu “hijo favorito”, por así decirlo?

Siempre he sido creativo y me ha gustado el arte, por lo que nunca he tenido la conciencia de equilibrar cada rol en mi cabeza, pero me gusta el equilibrio que me brinda de manera creativa; siento que soy capaz de ser fluido en cada rol y no me siento limitado con lo que puedo hacer. La fotografía siempre será mi favorita.

¿Puedes contarnos sobre tus próximos proyectos? ¿Qué tienes planeado para este año?

Tengo algunas exposiciones y colaboraciones con las que estoy realmente entusiasmado…  Actualmente estoy en las etapas finales de armar mi debut en solitario, Exhibit: Nova, que estaré presentando en Los Ángeles en marzo. También estoy trabajando en el lanzamiento de mi primer cortometraje y un libro de edición limitada en el verano.

Has tenido la suerte de exhibir en diferentes lugares del mundo. ¿Cuál ha sido tu experiencia más memorable y por qué?

Mi exposición Nightcrawler en Amsterdam, en noviembre de 2017, sigue estando en el tope para mí. Realmente no sabía cómo iba a hacer que sucediera, pero lo hice y fue un gran espectáculo. Recibí mucho apoyo de la gente, lo que me sorprendió, ya que era la primera vez que presentaba mi trabajo. Conocí a gente increíble durante ese tiempo y también vendí parte de mi trabajo. ¡Además, me encanta Amsterdam como ciudad!

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More