CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Protestas en la premiere de la película “Benedetta” de Paul Verhoeven en el New York Film Festival

"Benedetta". Fotografía: Variety
Words mor.bo Reading 2 minutos

Nada garantiza más la publicidad de una película que un grupo de manifestantes… pero puede ser que eso no sea lo que tenían en mente un grupo de defensa católico que se presentó en el estreno de Benedetta en el Festival de Cine de Nueva York, blandiendo pancartas y carteles. La película de Paul Verhoeven fue criticada por un pequeño grupo de la Sociedad Americana para la Defensa de la Tradición, la Familia y la Propiedad, que también afirmó que Benedetta “insulta la santidad de las monjas católicas”, al tiempo que se preguntaba “¿Por qué los interminables insultos a Jesús?”.

Según Indiewire, los manifestantes recitaban oraciones del “Ave María” por megáfonos. La organización, que dice presentar los puntos de vista de los estadounidenses católicos preocupados, tiene 120.000 miembros y también es activa en la protesta contra las clínicas de planificación familiar y presenta en su sitio web peticiones contra películas de Amazon Prime, los vendedores LGBTQIA+ en Etsy, Netflix, los cereales Kellogg’s y los juguetes Lego con los colores del arco iris. Oook.

Publicidad

Si bien recordamos, la película de Verhoeven se estrenó a principios de este año en el Festival de Cannes, en la competición oficial, donde recibió una ovación de cinco minutos. Se basa en la historia real de una monja del siglo XVII, Benedetta Carlini, que mantuvo una relación sexual con otra monja. Está protagonizada por Virginie Efira, Lambert Wilson, Daphne Patakia y Charlotte Rampling.

Sin embargo, Verhoeven, el director holandés de películas como Basic Instinct, Total Recall y Showgirls, concedió una entrevista a principios de este año a The Hollywood Reporter en la que dijo que nunca pretende provocar. “En realidad, no creo que la película sea escandalosa, al menos no en Europa Occidental. Sin embargo, puede que los estadounidenses la vean de otra manera. En Estados Unidos hay más puritanismo. Lo vi con Basic Instinct y aún más con Showgirls“.

Publicidad

Vale destacar que la película causó controversia meses atrás debido a que fue denunciada por una escena que muestra una estatua de la Virgen María utilizada como juguete sexual.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE