CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Music

Portishead versiona a ABBA para el nuevo film de Tom Hiddleston

Fotografía: HanWay Films
Words mor.bo
High-Rise, por HanWay Films

Fotografía: HanWay Films

Luego de 7 años de ausencia, Portishead regresó al ruedo musical de forma inusual — con un cover trip-hop de uno de los temas del cancionero pop más reconocido de las últimas décadas: S.O.S. de la agrupación sueca ABBA.

El tema forma parte de la banda sonora del film High-Rise, el film más reciente del actor británico Tom Hiddleston, el cual está basado en la novela del escritor J.G. Ballard, autor de obras como Empire of the Sun (cuya versión fílmica dirigió Steven Spielberg en 1987) y Crash (llevado a la pantalla grande por David Cronenberg en 1996), cuya ficción transgresora se especializa en los efectos que los desarrollos tecnológicos, sociales y ambientales tienen sobre la frágil psiquis humana.

High-Rise es una historia distópica moderna en donde la vida de los residentes de un rascacielos comienza a salirse de control. El film está dirigido por Ben Wheatley, y Hiddleston está acompañado por los talentos de Jeremy Irons, Sienna Miller, Elisabeth Moss, Luke Evans, James Purefoy y Keeley Hawes.

La disolución social que ocurre en High-Rise es el marco perfecto para el cover de Portishead. Al igual que la mayoría del trabajo del cuarteto británico, la versión de S.O.S. está llena de rincones oscuros y ritmos electrónicos turbulentos que sirven como fondo a la melancólica voz de Beth Gibbons, quien transforma el marcado optimismo de la pieza original en un track lúgubre sobre la pérdida del amor.

Aunque el tema existió en su totalidad brevemente en SoundCloud, fue bajado del website aparentemente por problemas de derecho de autor. Mientras tanto, nos quedan algunos segmentos del track en el trailer más reciente de High-Rise, el cual podemos ver a continuación:

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde