CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Pornhub pone más sistemas de seguridad en su website: autenticará con tecnología biométrica a quienes suban videos

Pornhub. Fotografía: Business Insider
Words mor.bo

El sitio web para adultos Pornhub anunció esta semana una serie de nuevas medidas y políticas de seguridad, en un intento de recuperar su imagen tras las acusaciones de abuso a las que se enfrentó a finales del año pasado. Si bien recordamos, un artículo de The New York Times reveló el año pasado que muchos de los 6,8 millones de videos publicados anualmente en la plataforma presentaban abusos sexuales a menores de edad y violaciones.

Los usuarios también podían descargar los vídeos directamente desde el sitio web, lo que permitía a cualquiera volver a subir esos mismos contenidos ilegales eliminados en otros lugares, lo que llevó a las compañías de tarjetas de crédito Visa y Mastercard a dejar de procesar los pagos para el website.

Publicidad

Pornhub respondió en diciembre con el anuncio de que solo podrían subir videos los socios del sitio web y aquellos que generen ingresos por publicidad a través de él, y también procedió a eliminar todos los contenidos de video subidos por usuarios no verificados: en total se borraron unos 8,8 millones de clips.

Ahora, la compañía anunció que está estableciendo “medidas exhaustivas de verificación, moderación y detección” de los contenidos subidos para verificar que los videos de su plataforma cuentan con el consentimiento de los adultos que participan en él, y no sean “material potencialmente ilegal”, incluida la explotación de menores.

Pornhub también está incorporando a otra compañía, Yoti, para verificar a los usuarios. ¿Cómo funciona? Pues quienes suban un video deben proporcionarle a Yoti un identificador biométrico, como grabaciones de vídeo o de voz, mostrarles su documentación gubernamental de identidad, posterior a lo cual Yoti le confirma a Pornhub que todo está en orden y que la persona es quien dice ser. Pornhub nunca ve la documentación, así se evita el posible problema de que Pornhub o cualquier pirata informático, regulador o empleado poco ético conserve la información personal de los artistas y pueda compararla con esos artistas en otros contextos.

Según cuenta Ars Technica, las nuevas políticas de la empresa incluirán además la ampliación de la moderación, es decir, tanto el cotejo basado en software como “un amplio equipo de moderadores humanos” que revisarán manualmente todo el material que se suba. Pornhub también creó un “programa de marcadores de confianza”.

Este programa permite que cualquier grupo internacional sin ánimo de lucro, como el National Center for Missing and Exploited Children de Estados Unidos, marque un vídeo que considere que contiene contenido ilegal que viola las condiciones de servicio de Pornhub. Los videos marcados por estos grupos se desactivarán inmediatamente en lugar de permanecer visibles hasta una nueva revisión.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE