CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Pornhub anunció nuevas medidas para evitar que se suba contenido de encuentros no consensuados

Desde hace algunos años existen denuncias de que Pornhub aloja videos de violaciones y encuentros no consensuados con menores de edad. Fotografía: El Economista
Words Carlos Turmero

Pornhub realizó cambios significativos en sus políticas de contenido después de que un informe del New York Times detallara el daño causado por los videos no consensuados publicados en la plataforma, que a menudo involucran a menores de edad.

En un comunicado publicado este martes, Pornhub anunció un nuevo conjunto de políticas destinadas a mantener los videos de encuentros no consensuados fuera del sitio. Lo más significativo es que la plataforma ya no aceptará subidas de usuarios no identificados, un cambio significativo para una compañía que construyó su plataforma sobre subidas no profesionales. A corto plazo, eso restringirá las subidas a los socios de contenido y a los miembros del Programa Modelo de la plataforma, aunque Pornhub tiene previsto poner en marcha un proceso de verificación más amplio para los usuarios habituales en 2021.

Publicidad
Pornhub acusado de incluir videos de abuso sexual y violaciones en la plataforma

Una vez que se haya cargado el contenido, la web bloqueará completamente la descarga de contenido, no permitiendo ya a los usuarios exportar el contenido del sitio fuera de las descargas pagadas activadas a través del sistema verificado de la empresa. Pornhub también se ha comprometido a aumentar la moderación del contenido que se encuentra actualmente en la plataforma a través de un “Equipo Rojo” recientemente establecido, dedicado a “barrer proactivamente el contenido ya cargado para detectar posibles violaciones e identificar cualquier fallo en el proceso de moderación”. La empresa también se ha comprometido a publicar su primer informe de transparencia en 2021, en el que se detallan los resultados de la moderación del año anterior.

En su declaración, Pornhub atribuye los cambios a una revisión independiente iniciada en abril, destinada a eliminar todo el contenido ilegal de la plataforma. Sin embargo, el movimiento se produce sólo cuatro días después de un ardiente informe del New York Times de Nicholas Kristof, que desencadenó una importante reacción contra la empresa y sus prácticas. El informe destacó a un número de chicas jóvenes que aparecieron en videos subidos a Pornhub sin su consentimiento. Incluso después de que los vídeos fueran marcados y eliminados, siguieron circulando copias descargadas, a menudo con graves y alarmantes consecuencias personales.

Pornhub y otros sitios de streaming se han enfrentado durante años a las críticas del público y de los miembros de la industria del porno por las políticas que permiten a cualquiera subir contenidos con poca supervisión. El renovado escrutinio se produce en medio de un debate público sobre cómo y cuándo las plataformas tecnológicas como Facebook deben rendir cuentas por el contenido generado por los usuarios en sus sitios.

Al mismo tiempo, las críticas han sido alimentadas por un creciente pánico moral sobre el tráfico sexual. Una petición para cerrar el sitio liderada por Laila Mickelwait, una activista contra el trabajo sexual, recibió casi 2 millones de firmas este verano.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE