CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Por subastar en Snapchat a sus compañeros negros como esclavos, un grupo de estudiantes de Texas recibe sanciones

En el grupo, un estudiante publicó "1 dólar por Chris" y "sería mejor si su pelo no estuviera tan mal". Fotografía: Record Journal
Words mor.bo

Un distrito escolar de Texas sancionó a un grupo de estudiantes entre 14 y 15 años luego de que se descubrió que algunos de noveno grado simulaban comprar y vender a sus compañeros negros en un grupo de SnapChat llamado “comercio de esclavos”, que incluía etiquetas con insultos raciales y las palabras “subasta” y “granja”. Los alumnos del plantel Daniel Ninth Grade se comunicaban por Snapchat y jugaban a un “juego” que ponía precio a los niños de color del colegio y los “intercambiaba”. Un estudiante publicó “1 dólar por Chris” y “sería mejor si su pelo no estuviera tan mal”.

Una muestra del grupo de SnapChat. Fotografía: NBC News
Una muestra del grupo de SnapChat. Fotografía: NBC News

El distrito escolar, que se encuentra al suroeste de Fort Worth, condenó el juego y el comportamiento de los estudiantes. El distrito dijo en un comunicado esta semana que descubrió que los estudiantes del campus Daniel Ninth Grade habían participado en el acoso racial y el ciberacoso hace más de dos semanas “y lanzó una investigación inmediata y exhaustiva que involucró a las fuerzas del orden”.

Publicidad

“El Distrito Escolar Independiente de Aledo entabló inmediatamente conversaciones y comunicación con los estudiantes y el grupo de estudiantes que estaba involucrado, así como con sus padres, y dejó en claro que las declaraciones y conductas que tienen como objetivo a un estudiante debido a su raza no sólo están prohibidas, sino que también tienen un profundo impacto en las víctimas”, dijo el distrito. Mercedes Mayer, directora de comunicaciones del distrito escolar, dijo en un correo electrónico: “Se tomaron medidas disciplinarias de acuerdo con nuestra política y el Código de Conducta Estudiantil.” Mayer no especificó cuántos estudiantes fueron castigados ni qué medidas disciplinarias se tomaron.

“Me pone enfermo desde el punto de vista, ‘¿Quiénes se creen que son? ¿Qué les da derecho a pensar que pueden hacer eso a otra persona?'”, dijo a la estación local KXAS Mark Grubbs, padre de tres ex alumnos. Por su parte, Eddie Burnett, el presidente de la NAACP del condado de Parker, expresó lo siguiente: “mi reacción fue, ‘¿Qué, otra vez? ¿Otra vez? ¿Cuántas veces tenemos que pasar por esto?'”, dijo. Burnett dijo que está cansado de la excusa de que los incidentes raciales en las escuelas son simplemente bromas pesadas. “Dicen que son solo niños, que solo están jugando. No saben nada mejor, pues entonces, maldita sea, enséñenles mejor”.

El distrito, que dice que inscribe a 6.400 estudiantes, dijo en su declaración que quiere que los estudiantes de color se sientan amados y apoyados. “No hay lugar para el racismo o el odio en el Aledo ISD, punto”, dijeron.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE